El presidente de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha asegurado que «pronto» se recuperarán en el hospital de Torrevieja los niveles de prestación sanitaria a los pacientes y usuarios «que nunca se debieron perder» a raíz de un proceso de reversión «chapucero».
El jefe del Consell ha realizado este lunes una visita a Torrevieja para presenciar las obras de ampliación del puerto de la localidad, junto al alcalde Eduardo Dolón, pero antes se ha entrevistado con el comité de empresa del hospital de la ciudad en un edificio de la Autoridad Portuaria.
Ha destacado que es «la primera vez» que un presidente de la Generalitat se reúne con el comité de empresa de dicho centro sanitario, un encuentro que llega tras numerosos contactos con el conseller y los directores generales, y ha comentado a los periodistas que con el comité se ha avanzado en la «equiparación y el reconocimiento» a favor de un «trato adecuado a los que nos tienen que cuidar».
«Si no cuidamos a los que nos tienen que cuidar, mal vamos. La Sanidad pública ha sido, es y va a seguir siendo lo primero», ha enfatizado el presidente.
Mazón ha puesto de manifiesto que el proceso de reversión del hospital de Torrevieja desde la gestión privada al sistema público se hizo de manera «chapucera, sin previsión, sin consenso, ni diálogo, ni equidad ni dignidad laboral», lo que desembocó en «un deterioro que estamos empezando a restablecer» con la colaboración de los trabajadores, del ayuntamiento.


