Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

Mazón pide más esfuerzos al Gobierno para proteger a los agricultores y transportistas

'Hay sobrecostes que tienen que ver con el agua y mientras no se resuelva el problema estructural y de planificación del agua, tendremos otro sobrecoste añadido', ha afirmado el president

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que el Gobierno debe hacer “mayores esfuerzos de los que ha hecho hasta la fecha para proteger a nuestros agricultores y transportistas” frente a las protestas de los agricultores franceses.

Durante su visita a la empresa de servicios de teleasistencia Atenzia, Mazón ha ratificado su “condena y absoluta reprobación” por las críticas que la ex ministra francesa Segolène Royal ha realizado contra productos ecológicos españoles, aunque también ha valorado que el ministro francés actual haya condenado esas palabras.

En todo caso, ha considerado que el Gobierno español tiene que hacer mayores esfuerzos para proteger a los agricultores y transportistas, y ha advertido de que el riesgo que tiene Europa es que “el desierto entre en Europa por Alicante y Murcia“.

Mazón ha reclamado que se exija reciprocidad, es decir, exigir a los productos de fuera las mismas características y requisitos que se exige a los de dentro, que son los que, según ha dicho, están garantizando la calidad, la normativa, el etiquetado, los nutrientes y el mejor producto posible.

También ha considerado necesario que haya “una buena reivindicación frente a la PAC, una buena presión en Europa y una buena defensa de los sobrecostes, donde queda mucho trabajo por hacer, especialmente, en materia hídrica.

“Hay sobrecostes que tienen que ver con el agua y mientras no se resuelva el problema estructural y de planificación del agua, tendremos otro sobrecoste añadido”, ha afirmado el president.