Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mazón destaca el valor y la profesionalidad de los bomberos del incendio de La Vall d’Ebo

Efectivos del Consorcio Provincial se encuentran en la zona desde el pasado sábado

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado hoy el enorme esfuerzo de los bomberos del Consorcio Provincial que desde el sábado por la noche están trabajando en las labores de extinción del incendio declarado en La Vall d’Ebo y que se ha extendido a las zonas forestales de poblaciones cercanas.

Mazón, que se desplazó ayer domingo al Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución del incendio, ha querido poner en valor la labor de los bomberos del Consorcio, “que han salvado, literalmente, el municipio de Vall de Alcalá. Se han dejado la piel en unas condiciones extremas”, ha valorado el presidente de la Diputación de Alicante.

Asimismo, Carlos Mazón ha señalado que los efectivos de bomberos siguen “trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de las personas de las zonas afectadas”, ante la evolución del viento y las altas temperaturas. “Trabajamos para evitar riesgos y nuestra prioridad son los ciudadanos”, ha recalcado.

“Quiero ratificar el gran esfuerzo que están haciendo en estos momentos tan duros los más de 300 efectivos de bomberos desplazados a las zonas afectadas”, ha reiterado Mazón. “Este incendio nos sigue teniendo a todos con el corazón en un puño. Estoy muy orgulloso de la labor que nuestros bomberos están realizando, como presidente de la Diputación y como ciudadano de la provincia de Alicante”, ha concluido.

Por su parte, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha destacado también el trabajo de los bomberos que, “ante situaciones cambiantes y extremas como las que se están produciendo, están demostrando su enorme profesionalidad”.