```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Mazón se reúne con el director de Casa Mediterráneo para conocer los próximos proyectos

Ha conocido las actividades de la Casa, y ha ofrecido fondos de la Generalitat

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido este miércoles con el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, para abordar los proyectos que tiene en marcha esta institución.

Según fuentes de la Generalitat, el encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el president está teniendo con distintos organismos e instituciones.

Casa Mediterráneo es un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea.

En declaraciones a EFE, Perelló ha explicado que le ha informado de las actividades de la Casa, entre ellas las que ofrecen más proyección internacional de Alicante, así como de las obras que se acometer “si el ayuntamiento por fin renuncia a su contrato de arrendamiento” para convertir la nave anexa en un “plató digital”, es decir, en un nuevo contenedor cultural para la ciudad.

También ha planteado al president la posibilidad de que, una vez que se ha multiplicado por tres el número de actividades y que el Ministerio ha subido en porcentaje la aportación al Consorcio, se plantee incrementar los fondos de la parte de la Generalitat para los próximos presupuestos.

“El presidente ha estado muy receptivo y hemos quedado en trabajar juntos en todo aquello que pueda redundar en beneficio de la Comunidad Valenciana, sobre todo en las salidas internacionales a la cuenca mediterránea”, ha indicado Perelló.

Exposición 3000 años de cultura del vino Alicante

Por otra parte, durante la jornada el president Mazón también ha visitado la exposición ‘3000 años de cultura del vino Alicante’ en el paseo del puerto de la ciudad, donde ha destacado el valor histórico y la importancia de recuperar la “memoria del vino” y también la de mirar hacia el futuro ofreciendo un producto “de gran singularidad” como se está haciendo en los últimos años Alicante.

La muestra cuenta de una manera diferente la historia del vino alicantino así como los valores patrimoniales y ambientales de este sector a través de las ilustraciones de tres artistas contemporáneos alicantinos: Paula Alenda, Erre Gálvez y Miguel Calatayud.

Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido la Comunitat Valenciana durante tres años y que finaliza en Alicante tras pasar por Dénia, El Campello, Villena, Elda, Aspe, Torrevieja, Calp, l´Alfaz del Pí, Orihuela, Elche, Alcoi, Benidorm y por las tres capitales de provincia.