Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Máxima atención y preocupación por el poniente

El poniente no nos dejará de soplar en toda la jornada manteniendo extremo el riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

Despedimos hoy el mes de marzo preocupados por la persistencia del poniente que hoy no nos dejará de soplar en toda la jornada manteniendo extremo el riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

Tendremos nubes pero no serán obstáculo para que las temperaturas queden tan altas como las de ayer.

También han sido noticia las temperaturas nocturnas que entre el poniente y el paso de nubes han hecho que a algunos observatorios las temperaturas hayan quedado altísimas. De hecho hemos tenido la primera noche tropical cuando todavía estamos en marzo.

El comienzo de abril tampoco llevará los deseados cambios.

El viento soplará un poco más del norte, de mistral, y esto se dejará sentir en las temperaturas que sufrirán un descenso generalizado, pero todo y el descenso térmico se trata de un viento que soplará con bastante en el interior de la mitad norte de la Comunitat manteniendo alto el riesgo de incendios.

Domingo también se dejará sentir el mistral en el norte y despacio irá perdiendo bastante en el centro y en el sur. Hará más sol pero las temperaturas quedarán un poco más bajas.

Empezaremos la semana pendientes del tiempo porque a pesar de hacer mucha falta que llueva también es cierto que vamos cara a Semana Santa y seguro que querréis disfrutar del sol y de temperaturas suaves…pero de esto hablaremos los próximos días.