```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Prisión para un matrimonio de Torrevieja por violar a una joven a la que conocieron por internet

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para la pareja que invitó a la joven agredida a pasar las vacaciones en su domicilio.

La Fiscalía pide 8 años de prisión para un matrimonio de Torrevieja acusado de violar a una joven a la que conocieron por internet y a la que habían invitado a pasar unos días de vacaciones en su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda que la pareja comparte en la pedanía de La Mata en 2018. Según el Ministerio Público, el matrimonio invitó a la joven a pasar unos días de vacaciones en su vivienda tras conocerse por internet y allí tuvo lugar la agresión sexual.

Esa noche «tras haber cenado y bebido, todos se fueron a dormir pero en un momento dado la acusada llamó a la víctima para que acudiera a su dormitorio y cuando ésta entró, sin previo aviso y sin que lo consintiera, el hombre (de 56 años), la cogió del pelo, la tiró boca abajo y, alentado por su mujer», la violó, según cuenta el escrito del fiscal.

Además, señala que el acusado empleó la fuerza para perpetrar la agresión, agarrándola del pelo y los brazos. La chica tan solo consiguió quitárselo de encima cuando la acusada se lo pidió, «apartándola y terminando la relación sexual con su mujer», señala el escrito de calificación.

El juicio, que estaba programado para ayer en la Sección VII de la Audiencia, tuvo que ser suspendido porque el juzgado no ha podido localizar a la víctima, que es extranjera y volvió a su país. En caso de no poder localizar a la joven, el juicio volverá a señalarse en los próximos meses, sin su testimonio, y con el testo de pruebas periciales y de los agentes que tramitaron la denuncia.