fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La Policía Local de Orihuela detienen a un matrimonio por presuntos malos tratos en el ámbito doméstico

La Policía Local de Orihuela, procedió a la detención de este matrimonio como presuntos autores de un delito de violencia doméstica, al haber ocasionado lesiones y maltratado, al parecer, al familiar de uno de ellos, que cuenta con un grado de minusvalía del 65 %.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

El pasado 26 de marzo sobre las 22.00 horas se produjo la detención de un matrimonio en Orihuela por presuntos malos tratos en el ámbito doméstico, en esta ocasión, hacia una persona incapaz y de avanzada edad de la que se encargaban de cuidar y tenían la tutela.

La Policía Local de Orihuela, procedió a la detención de este matrimonio como presuntos autores de un delito de violencia doméstica, al haber ocasionado lesiones y maltratado, al parecer, al familiar de uno de ellos, que cuenta con un grado de minusvalía del 65 %.

La Policía Local recibió un aviso desde la Central de Emergencias 112, en el que se informaba que un hombre que había sufrido lesiones se había refugiado en casa de un familiar y requería la presencia policial. Personados los agentes en el domicilio, se pudo comprobar que se trataba de un hombre de avanzada edad, que presentaba signos evidentes de haber sido agredido y una minusvalía importante.

El hombre describió a los agentes, como su sobrina y el esposo de ésta, le habían agredido brutalmente, por cuestiones económicas. Ellos, que son los que tienen su tutela y están al cuidado de él manejaban habitualmente sus cuentas bancarias. Sospechando el hombre que hacían uso indebido de sus ingresos, intentó impedir que tuvieran acceso a los mismos, con consecuencias fatales para él.

Los agentes de la Policía Local de Orihuela, tras confirmar la veracidad de los hechos, realizaron gestiones para la identificación, localización y detención de los presuntos autores de este delito, consiguiendo proceder a su detención.

Finalmente, el hombre maltratado tuvo que ser asistido en el Hospital Vega Baja por las lesiones que presentaba, haciéndose cargo finalmente los Servicios Sociales de Orihuela de su situación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish