fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 26 septiembre 2022

Detenido un matrimonio por robar en vehículos estacionados en playas de Jávea y Benitatxell

Residentes habituales en una localidad de Sevilla, se desplazan al levante en la temporada estival.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un matrimonio al que se le imputan una veintena de delitos contra el patrimonio, cometidos en varias playas del levante alicantino durante la presente temporada estival.

- Advertisement -

Ambos poseen antecedentes similares cometidos en la provincia en veranos pasados. El hombre fue detenido en 2020 en Altea como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Tras detectar un significativo repunte de robos en interior de vehículo en las Cala del Moraig, de la localidad de Benitatxell, y la Cala Barraca en Jávea, dos playas muy concurridas de la zona, la Guardia Civil de Jávea inició las averiguaciones tendentes a localizar a los responsables.

- Advertisement -

De las indagaciones realizadas, gracias principalmente a las manifestaciones de algunos testigos, y con la colaboración de los agentes de la Policía Local de Benitatxell, a principios del mes de agosto los agentes centraron sus sospechas en un matrimonio procedente de Sevilla que estaba pasando el verano en La Nucía.

Se desplazaban a las playas del norte de la provincia y elegían calas en las que los visitantes debían caminar una distancia considerable desde el estacionamiento hasta la zona de baño garantizándose el tiempo necesario para cometer los delitos sin ser descubiertos. Merodeaban por los alrededores de los aparcamientos a la espera de observar que algún

turista dejase en el interior del coche bolsos o mochilas después de aparcar y esperaban a que se alejaran lo suficiente. Mientras paseaban entre los vehículos observaban detenidamente el interior para centrarse en aquellos en los que se veían bultos desde fuera.

En el momento en el que se quedaba el parking en solitario un tiempo prudencial, aprovechaban para cometer los robos. En ocasiones los autores lograban bajar las ventanillas forzando los mecanismos, lo suficiente como para poder abrir los vehículos desde el exterior, pero sin producir la rotura. Pero si este sistema no funcionaba, no dudaban en fracturar el cristal o forzar el bombín.

Una vez accedían al interior, sustraían todos los objetos de valor: teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, relojes, gafas de sol, carteras, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, e incluso prendas de ropa. Las tarjetas bancarias sustraídas, antes de ser dadas de baja por los perjudicados, eran utilizadas por los autores para pagar en diferentes establecimientos de Benidorm de regreso hasta el domicilio en el que estaban afincados en La Nucía, complicando con este largo recorrido la localización de su paradero.

Los detenidos son un matrimonio, un hombre de 37 años y una mujer de 35 años, que residen de forma habitual en Sevilla, y afincados en La Nucía, en la provincia de Alicante, durante la temporada estival. Ambos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. En veranos pasados ya han sido detenidos en Alicante por hechos similares.

En concreto, el hombre fue detenido en 2020 en Altea como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Algunos de los delitos que obran en el historial de ambos han sido cometidos en su provincia de origen.

En esta ocasión se les imputan 10 delitos de hurto en interior de vehículo, 6 de robo con fuerza en interior de vehículo y 3 de estafa por el uso fraudulento de tarjeta de crédito. El pasado 13 de agosto fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, que ha decretado la libertad con cargos para ambos

ValenciàEspañol