fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Liberadas tres mujeres explotadas por un matrimonio en clubes de Alicante y l’Alfàs del Pi

Los cónyuges implicados han ingresado en prisión provisional y regentaban dos conocidos clubes de alterne, en Alicante y en la localidad de Alfaz del Pi, donde explotaban e intercambiaban a las mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han detenido en Alfaz del Pi al matrimonio que regentaba dos clubes de alterne donde eran explotadas.

En el operativo policial se han detenido a un total de tres personas, ingresando en prisión provisional el matrimonio implicado, que se encargaban de explotar a las víctimas e intercambiarlas sin ningún tipo de escrúpulos. En los tres registros practicados se han intervenido más de 90.000 euros y joyas de gran valor, entre otros efectos, que los detenidos ocultaban por el lujoso inmueble en el que residían.

Desde Nigeria a Alicante para ser explotadas

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado febrero. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las redes traficaban a sus víctimas principalmente desde Nigeria a Libia, por vía terrestre, y desde Libia a Italia utilizando la vía marítima en embarcaciones con apenas sistemas de navegabilidad y seguridad. Una vez en Italia el destino final era llevarlas hasta nuestro país.

Como es habitual en este tipo de delitos, y una vez en Benidorm, se les informaba que habían contraído una deuda con la organización y eran trasladadas a uno de los dos clubes de alternes investigados, situados en Alicante y en el municipio de Alfàs del Pi. Ya en el interior del club se reunían con el dueño y le mostraban a la chica para ser prostituida, si éste accedía empezaba a trabajar ese mismo día. Además, los tratantes daban instrucciones precisas al dueño y porteros para que no entregasen nada del dinero procedente de la explotación a las chicas sino a ellos directamente.

Las mujeres explotadas estaban completamente aisladas debido a la barrera idiomática, permaneciendo en el lugar en condiciones de vulnerabilidad y siendo prostituidas durante todos los días de la semana en el horario de apertura del club.

Un entramado empresarial para el blanqueo de los beneficios

Las investigaciones policiales determinaron que el matrimonio propietario de ambos clubes se beneficiaba del ejercicio de la prostitución de víctimas de trata, así como de otras mujeres en situación administrativa irregular, reportándole elevados beneficios económicos que ocultaban bajo un entramado empresarial creado para el blanqueo de capitales.

En los tres registros efectuados, uno en el domicilio particular y dos en los clubes regentados por los detenidos, se ha encontrado multitud de contabilidad paralela de los pagos realizados por las mujeres que ejercían la prostitución.

Ocultos en el interior de su lujosos chalet se han intervenido noventa y un mil quinientos un euros (91.501 €), dos mil doscientas cincuenta libras esterlinas (2.250 £), cuatrocientas noventa libras (490 £) y veinte dólares estadounidenses (20 £), dinero que los agentes han localizado debajo de los retretes del baño, suelo, caja fuerte, etc; valiosas joyas bajo el jacuzzi, cinco vehículos de alta gama y material informático de valor.

Con la trata no hay trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish