```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Educación Infantil abre el plazo de matriculación en las escuelas infantiles de 0 a 3 años a partir del 6 de mayo

Las escuelas infantiles Els Xiquets y Siete Enanitos cuentan con un total de 219 plazas, repartidas en 15 aulas.

El Patronato de Educación Infantil del Ayuntamiento de Alicante va a abrir el próximo 6 de mayo el plazo de matriculación en las escuelas infantiles municipales para el curso 2019/2020. El acuerdo, aprobado por el Consejo Rector del Patronato el pasado 26 de marzo, establece el 17 de mayo como fecha límite para presentar solicitudes.

Los niños y niñas menores de 3 años podrán optar a una de las 219 plazas ofertas en las dos escuelas infantiles de la ciudad: 103 en Els Xiquets y 116 en Siete Enanitos.

La escuela Siete Enanitos dispone de ocho clases repartidas entre las diferentes edades, organizando un aula para las edades de 0 a 1 año, y una para los niños y niñas de 1 a 3 años, y tres aulas por curso para los alumnos y alumnas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años con variante en castellano, cada una.

Por su parte, Els Xiquets cuenta con una organización de siete clases distribuidas en una para cada uno de los cursos de 0 a 1, 1 a 3 y de 2 a 3, ésta última con línea educativa en valenciano, y dos aulas más por curso para los escolares de 1 a 2 años y de 2 a 3, con programa educativo en castellano.

Ambos centros disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas y adaptadas a cada edad, así como amplias zonas verdes y espacios recreativos.

Las solicitudes pueden recogerse en los centros y en la sede del Patronato, sita en la calle Maldonado, 9, 2ª planta, y se entregan en la Escuela Infantil que se solicita en primer lugar.

Ampliación del horario

Este calendario fue aprobado por el Consejo Rector del Patronato de Educación Infantil celebrada el pasado martes 26 de marzo, donde también se aprobó el nuevo horario para del próximo curso que contempla una ampliación del 1 al 30 de junio, de 13 horas y 15 minutos a 15 horas y 15 minutos, y del 1 al 22 de julio, se amplía de 13 horas a 15 horas y 15 minutos.

Además, ambos centros habilitan un servicio de guardería en horario de 7.45 a 9 horas, a partir de la cual se inician las clases hasta las 17 horas. También disponen de un servicio de comedor voluntario, y cuentan con amplios espacios, patios de recreo, juegos para los niños, zonas ajardinadas y sobre todo, con un conjunto de profesionales muy preparados y con una larga experiencia.

Calendario para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Por su parte, la Concejalía de Educación ha informado del calendario y el procedimiento de admisión del alumnado para las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en el curso 2019/2020, publicado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

De este modo, la presentación de solicitudes para Educación Infantil y Primaria podrán realizarse desde el día 9 de mayo, que se publicarán las vacantes, hasta el 17 de mayo.

Por otro lado, para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el plazo va desde el 21 de mayo, día en que se publicarán las vacantes, hasta el 30 de mayo.