fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Educación abre el plazo de matrícula para el servicio complementario de Escuela Infantil de 0 a 3 años en Orihuela

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció que mañana viernes 14 de junio comienza el plazo de matrícula del servicio de Escuela Infantil de Verano de 0 a 3 años que tendrá lugar durante el mes de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció que mañana viernes 14 de junio comienza el plazo de matrícula del servicio de Escuela Infantil de Verano de 0 a 3 años que tendrá lugar durante el mes de julio.

“Se trata de un programa complementario que tendrá lugar en las dos escuelas municipales: Planetarium de Orihuela Costa y en La Murada, mientras que también hemos obtenido autorización para la Escuela Infantil Virgen de Monserrate”, explicó Cuartero. Así, se ofertarán 46 plazas para los centros del casco y La Murada, mientras que en la Costa se habilitarán 50 plazas.

“En el casco este servicio se estaba ofreciendo en la E.I. El Palmeral, pero la directora nos trasladó que este verano van a realizar obras de acondicionamiento necesarias en el centro por lo que nos hemos trasladado al Virgen de Monserrate. Desde aquí agradezco al equipo directivo su colaboración”, comentó Cuartero.

De esta forma, “ayudamos a las familias a conciliar su vida con el ámbito aboral y la Concejalía de Educación subvenciona cada una de las plazas”, aseguró la edil. El horario será de 9:00 a 17:00 horas en la costa con servicio de comedor, y en el resto de centros el horario será de 9:00 a 14:00 horas.

“Las familias interesadas en inscribirse pueden recoger la documentación en el mismo centro de la E.I. Planetarium de la Costa y la E.I. de La Murada. Para la E.I. Virgen de Monserrate la inscripción es a través de la página web Oriverano y el criterio de admisión será por orden riguroso de presentación de la solicitud en los tres centros”, indicó la edil de Educación.

Escuela de Verano

Por otra parte, Cuartero recordó que todavía sigue abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Verano, que comenzará el lunes 25 de junio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish