fbpx
27.5 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Los centros de salud todavía carecen de material sanitario

CSIF asegura que continúen faltando equipos de protección completos para los profesionales

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

Se denunciará el uso de cachimbas en establecimientos de Alicante

La Policía Local de Alicante va a denunciar el uso de cachimbas ante el aumento del riesgo de transmisión del COVID que conlleva fumar con una sola boquilla compartida en establecimientos de hostelería.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

El sindicato CSIF exige test rápidos generalizados de Covid-19 al personal de la sanidad valenciana como medida efectiva para proteger su seguridad y evitar la propagación del virus. La central sindical lamenta que siga habiendo escasez de equipos de protección individual (EPIs) completos y que un mes después de haberse comprometido Conselleria a instalarlos todavía numerosos centros de salud continúen sin mamparas separadoras de protección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la cifra de personal de la sanidad valenciana infectado sigue creciendo por la falta de la protección adecuada y debido a que no existe una detección efectiva de los casos. CSIF exige test rápidos y masivos para todo el personal, con la finalidad de aplicar las medidas de aislamiento y reducir la propagación. Esas pruebas también permitirían calibrar la magnitud real de los contagios.

El sindicato lamenta que Conselleria de Sanitat continúe sin aplicar medidas de seguridad, como realizar una distribución adecuada de equipos de protección completos, con mascarillas homologadas, ya que, por ejemplo, en unidades del SAMU cuentan con mascarillas 95 y no FPP3, de mayor protección, y con batas que no aseguran la impermeabilidad.  En la mayoría de departamentos la dotación de EPIs recibidas es escasa.

CSIF insiste en la carencia de las medidas necesarias de seguridad, como lo demuestra igualmente el hecho de que numerosos centros de salud todavía no dispongan de mamparas separadoras de protección, en departamentos como los del Clínico, La Fe, Manises, Hospital General, Doctor Peset, Marina Baixa o Elda. Ante la constante reivindicación de CSIF, Conselleria se comprometió hace un mes a instalarlas en todos los centros de salud sin que hasta la fecha lo haya hecho.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.

Miguel Bosé se harta del coronavirus: “Es la gran mentira de los gobiernos”

El cantante incluye al gobierno de España en su teoría de la conspiración.
CatalanSpanish