El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado a primera hora de este miércoles de una evolución favorable en las labores de extinción del incendio declarado la tarde del martes en la avenida San Luis del polígono industrial Finca Lacy de Elda. Si bien el fuego aún no puede darse por estabilizado debido a que el interior de las instalaciones afectadas acumulan «muchisimo material de la empresa».
Según ha comunicado el cuerpo de extinció de incendios en su actualización de las 7:30 horas, el fuego se originó en una de las tres naves que conforman la estructura del complejo industrial, dedicada al sector de las pieles y curtidos. La nave donde se inició el incendio colapsó y quedó completamente calcinada, mientras que una segunda resultó dañada parcialmente en su interior. La tercera, por su parte, ha podido ser salvaguardada intacta gracias a la actuación de los efectivos.
En estos momentos permanecen seis dotaciones de bomberos en el lugar, trabajando para completar la extinción definitiva de los puntos calientes. Del incendio se alertó a las 19:00 horas del martes y movilizó inicialmente un amplio operativo con nueve dotaciones procedentes de los parques de Elda, Villena e Ibi, además de unidades de mando, nodrizas y una autoescalera.
No se han registrado heridos, y las causas del siniestro se investigan.


