fbpx
23.1 C
Alicante

El hombre en prisión por matar a su padrastro presuntamente lo apuñaló repetidamente antes de huir

Cuando la madre trató de salir de la casa, su hijo se lo impidió intentando clavarle el mismo cuchillo utilizado para el homicidio y le amenazó con que "la iba a matar".

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre que este martes ingresó en prisión como presunto autor del homicidio de su padrastro en Torrevieja supuestamente lo apuñaló de forma repetida en la espalda y costado antes de huir. Los agentes de la Guardia Civil lograron detener al hombre, de 40 años y nacionalidad islandesa, al igual que la víctima, cerca del domicilio, mientras deambulaba en camiseta de manga corta y con la ropa totalmente ensangrentada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Según la Comandancia de Alicante, en un primer momento, debido a la barrera idiomática, se barajó la posibilidad de que la muerte había sido accidental, es decir, un homicidio imprudente, tras recibir la víctima un empujón propinado por su hijastro, que hizo que se rompiera la cristalera de la puerta de entrada.

- Publicidad -

El hombre había huido de la vivienda, pero la Guardia Civil lo consiguió localizar y detener en las proximidades del domicilio. Al parecer, lo que realmente sucedió fue que el presunto autor rompió la cristalera de la puerta de acceso a la vivienda con una bombona de
butano que cogió del patio de la vivienda, y se abalanzó rápidamente sobre el padrastro, a quien apuñaló reiteradamente en la espalda y costado.

Cuando la madre trató de salir de la casa, su hijo se lo impidió intentando clavarle el mismo cuchillo utilizado para el homicidio y le amenazó con que “la iba a matar”. La víctima falleció mientras llegaban los sanitarios.

- Publicidad -

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando un vecino alertó de lo que podía ser un robo, ya que había visto a un hombre saltar entre los muros de la urbanización Los Balcones. A la llegada de los agentes, la madre, de origen islandés como su marido e hijo, avisó de que su pareja presentaba varias heridas sangrantes por el costado y la espalda.

Una vez personados en el lugar el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada (Alicante), el médico forense de guardia, así como el juez, tras una primera valoración, y ante las evidencias halladas, se pudo constatar que la primera versión de lo sucedido no era compatible con el escenario encontrado, sino que se trataba de un homicidio doloso, cometido con arma blanca.

- Publicidad -

Tras la exhaustiva inspección técnico ocular de la vivienda, realizada por especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante, que se prolongó durante 12 horas, se obtuvieron varias “evidencias incriminatorias y pruebas de convicción”, como las prendas de ropa abandonadas en su huida (cazadora, guantes, bufanda) y el arma blanca, totalmente ensangrentada, escondida debajo de la alfombrilla del coche en el que pretendió huir.

El detenido, de 40 años, pasó a disposición judicial este martes y se decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, como presunto autor de un homicidio doloso consumado, un homicidio en grado de tentativa y un delito de amenazas graves.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.