Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido un hombre en Torrevieja por intentar matar a su propio hijo por “viejas rencillas familiares”

Al arrestado se le atribuye un homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja a un hombre de 69 años acusado de intentar a matar a su propio hijo, de 35, por “viejas rencillas familias”, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Al arrestado se le atribuye un homicidio en grado de tentativa.

Los agentes acudieron el miércoles 12 de junio a un apartahotel de Torrevieja, tras recibir un aviso que informaba sobre una agresión entre dos hombres. La escena que se encontraron al llegar fue la de un hombre de 35 años que sangraba abundantemente por el costado y con heridas en las manos.

La víctima “como pudo” relató a los agentes que fue su propio padre quien, tras una discusión “muy acalorada”, por “viejas rencillas familiares”, sacó un cuchillo y comenzó a asestarle varias puñaladas por todo el cuerpo. El joven trató de evitar que las cuchilladas le atravesaran partes vitales usando las manos para pararlas, pero no pudo esquivar la que le atravesó el costado. Los sanitarios que le atendieron alertaron de que su vida corría peligro por la cantidad de sangre que estaba perdiendo.

El padre del herido fue detenido inmediatamente como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, justo a la salida del edificio cuando pretendía huir. Sin embargo, entre sus pertenencias, no estaba el arma blanca que había usado para herir a su hijo.

La Guardia Civil supuso que este hombre habría tratado de esconderla por el edificio, y desplegó a varios efectivos para tratar de encontrarla. Finalmente, la hallaron escondida entre el mobiliario almacenado del sótano. El pasado viernes el detenido pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Esta investigación y la instrucción de diligencias ha sido dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja. La Policía Local de Torrevieja participó en la detención, según las mismas fuentes.