22.3 C
Alicante
martes, febrero 10, 2026

Masymas abre su mayor supermercado en Alicante junto a Isla de Corfú con 32 empleados

Se sitúa en avenida Blasco Ibáñez, 1 con 90 plazas de aparcamiento y ofrece pescado de Santa Pola, fruta de proximidad y cortes especiales de carne

La cadena de supermercados alicantina Masymas ha abierto este jueves en la ciudad de Alicante su establecimiento número 116 de la Comunitat y Región de Murcia. Ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, 1, junto al Centro Comercial Isla de Corfú, se trata del tercero en la capital y también del más grande.

El director general de la empresa, José Juan Fornes, ha cortado la cinta inaugural junto al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, en un acto en el que han estado acompañados por la concejala de Comercio, Lidia López, y la de Empleo y Fomento y Presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Mari Carmen de España. También han asistido a la cita el presidente de Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y el de UEPAL, César Quintanilla, entre otros.

Fornes, con 43 años de trayectoria, ha hecho gala de ser empresa familiar en un acto que tampoco se han perdido sus hermanos e hijos y en el que remarcaba que «la diferencia más importante está en la calidad humana». En el caso de este supermercado, arranca con un equipo de 32 personas. Pero ha dado unas pinceladas de lo que diferencia a este establecimiento, que cuenta con «un surtido amplísimo 9.000 referencias».

«Tenemos cositas diferentes a los demás. No digo mejores ni peores, diferentes». Entre ellas, pescado diario de la lonja de Santa Pola, cortes de carne especiales en mostrador, comida para llevar, panadería ampliada, productos de importación, productos nacionales y productos de marca propia.

«Lo que queremos es que el cliente se sienta contento y satisfecho de hacer la compra en Masymas y cuando salga por la puerta diga: he encontrado lo que buscaba, los precios son los correctos, me han atendido bien», destaca Fornes.

1.532 metros cuadrados de sala de ventas y aparcamiento para 90 plazas

Para presentar sus referencias, el establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.532 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento para 90 vehículos y echa a andar después de comenzar sus obras el pasado 20 de noviembre, con una inversión de 3,8 millones de euros.

Fuentes de la empresa señalan que es el tercer centro de la cadena en esta localidad, siendo este el más grande, más cómodo, más moderno y más completo, ya que, como todas sus nuevas aperturas, está diseñado bajo el nuevo modelo de tienda ecoeficiente con el que se pretende mejorar la experiencia de compra del cliente.

En materia de eficiencia energética, dispone de todas las medidas que reducen el gasto hasta un 30% (iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural).

El alcalde Luis Barcala ha celebrado esta apertura ya que está impulsado por «un grupo empresarial que es propio, que es de la tierra y que apuesta por la tierra» y, en segundo lugar, «porque la inversión se hace en Alicante» y permitirá seguir generando riqueza y empleo en la ciudad.

Con la apertura de hoy, la red comercial de Supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.), con sede en Pedreguer (Alicante), alcanza los 116 establecimientos repartidos en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. El año pasado cerró el ejercicio con unas ventas superiores a los 402 millones de euros y una plantilla de más de 2.750 empleados.

Oferta diferencial de Masymas

El nuevo establecimiento mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena con las secciones de ´Carnicería´, ´Charcutería´ y ´Pescadería´, con pescado de la Lonja de Santa Pola, atendidas en mostrador por personal especializado; un amplio espacio dedicado a ´Frutas y verduras´, y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de ´Horno´.

Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de ´Cocina´ y ´Zona Café´. En la primera, se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la ‘Zona Café’ es un espacio habilitado como zona de descanso.