Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

RTVE emite hoy el programa de ‘Masterchef Junior 10’ grabado en Benidorm

Aspirantes y exaspirantes se reencontrarán en la ciudad tras una jornada de diversión en el parque Aqualandia

Benidorm vuelve a unir su nombre al de MasterChef. RTVE emite este martes, 26 de diciembre, a las 22.50 horas el programa de ‘MasterChef Junior 10’ grabado en el parque acuático Aqualandia.

El programa comenzará en plató. Tal y como han explicado desde el programa, un paraíso lleno de luciérnagas, flores inmensas y hojas gigantes recibe a los aspirantes de ‘MasterChef Junior’ esta noche. El primer desafío consistirá en crear un plato vegetariano que capture la esencia mágica de este espacio con verduras, hortalizas y flores. Para ello, tendrán que localizar estos alimentos en el jardín. En este cocinado, los acompañarán el influencer y finalista de ‘MasterChef Celebrity 8’, Daniel Illescas, y el chef Jesús Sánchez (3 Soles Repsol).

La prueba de exteriores supondrá un cúmulo de sorpresas para los aspirantes. Se desplazarán hasta Benidorm, donde se divertirán en el parque acuático Aqualandia. Allí se reencontrarán con los exaspirantes de ‘MasterChef Junior 10’, que cocinarán en la clásica repesca.

Mientras que los aspirantes prepararán por equipos dos menús compuestos por un plato salado y otro dulce, los exaspirantes se juegan regresar a las cocinas preparando una de las nueve tapas, inspiradas en la cocina de 9 países diferentes, que servirán: unas gyozas de ternera, salsa de ponzu y wakame; un taco de maíz crujiente con cochinita pibil, guacamole y pico de gallo; y una hamburguesa de ternera con foie caramelizado y mahonesa de trufa; entre otros manjares.

El último reto de la noche abrirá las puertas de la semifinal de ‘MasterChef Junior’ a algunos de los aspirantes. Antes de comenzar la prueba, jugarán a explotar globos con dardos. El objetivo es explotar el mayor número posible de globos, porque dentro de ellos están los ingredientes con los que cocinarán en este desafío. El plato que preparen debe tener como protagonista la proteína animal. El ganador de ‘MasterChef 11’, Eneko, visitará a los más pequeños en cocinas.