```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sanidad obligará a seguir llevando mascarillas en los transportes públicos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que no se plantea la retirada de las mascarillas en el transporte público.

Esta mañana, la ministra de Sanidad, ha asegurado en el pleno del Congreso de los Diputados, que seguirá siendo obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público.

Carolina Darias ha respondido a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz, que se mantendrá esta obligatoriedad hasta que los expertos digan el contrario.

La ministra afirma que todas las medidas que se han aplicado durante la pandemia han sido aprobadas a propuesta de las voces “expertas” que asesoran al Ministerio de Sanidad.

“Estamos en una situación epidemiológica buena por la gestión realizada por el gobierno junto a las comunidades autónomas. En toda la pandemia ha sido clave la propuesta de las voces expertas y todas las medidas han contado con el consenso y se han aprobado desde la cogovernanza”, afirma Carolina Darias.

Actualmente el uso de las mascarillas en los transportes públicos por la “alta concentración de personas en espacios muy reducidos y sin la ventilación adecuada”. La ministra ha insistido que la gestión de la pandemia continuará realizándose en base al que recomiendan los expertos.