fbpx
22.4 C
Alicante

El Ayuntamiento de Redován reparte más de 5.000 mascarillas protectoras para evitar contagios

Esta acción ha sido posible gracias al trabajo de 30 voluntarios del municipio y la donación de telas, hilos y gomas por parte de empresas de Redován.

- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto a la concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, han querido agradecer la solidaridad de todos aquellos que han permitido realizar más de medio millar de mascarillas protectoras, “en un periodo muy breve de tiempo, por lo que queremos agradecer ese esfuerzo y esas ganas de colaborar que siempre son características de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado la primera edil.

“Se trata de una labor conjunta y que ha salido adelante gracias a la colaboración de mucha gente”, ha manifestado Ruiz, quien ha resaltado el trabajo realizado por los casi 30 voluntarios y voluntarias que han prestado su tiempo y han puesto sus máquinas de coser a trabajar confeccionando estas mascarillas, así como a las empresas de la zona que han donado el material que ha permitido su elaboración.

- Publicidad -

Alrededor de 4.000 de estas mascarillas ya han sido repartidas entre la población, en el domicilio de las personas que las han solicitado, “intentando priorizar a los pertenecientes a grupos de riesgo como personas mayores o que presentan patologías previas”, ha explicado la edil de Sanidad. También se ha hecho entrega de las mismas “a seis empresas de la zona, entregadas a los conductores de una empresa de transporte y también a los trabajadores de varias empresas sector alimentario, en el que es necesario reforzar en todo lo posible la seguridad sanitaria”, ha matizado Ibáñez.

Las mascarillas, realizadas en dos tamaños, “se seguirán elaborando hasta que la ciudadanía las necesite y las demande”, ha señalado Ibáñez, quien ha indicado que podrán recogerse en el Ayuntamiento, previa solicitud, a través de los teléfonos 644 229 937 y 652 100 615.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Redován actualizará la tasa de la basura para mejorar el servicio y paliar el déficit presupuestario actual

El Ayuntamiento financiará con un 20% el coste total del mantenimiento de un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria.

Redován agradece al Club de Montaña su colaboración en dos rescates de senderistas

La Policía Local ha sido la encargada de solicitar el agradecimiento público a la entidad al que se suma también el Consistorio

Declarado un brote de coronavirus en una empresa de Redován

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 32 personas contagiadas

Redován solicita a la Conselleria la creación de carriles bici que unan la localidad con Orihuela y Callosa

Los tramos van desde el Puente Alto al acceso a Redován y desde el Barrio El Rincón hasta la entrada al vecino municipio de Callosa

Medio centenar de voluntarios recogen más de dos toneladas de residuos en la sierra de Redován

La zona de limpieza discurrió por el recorrido PR-CV 54 variante III, de unos aproximadamente 4 kilómetros de longitud y 1 hora de duración.