fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Ayuntamiento de Redován reparte más de 5.000 mascarillas protectoras para evitar contagios

Esta acción ha sido posible gracias al trabajo de 30 voluntarios del municipio y la donación de telas, hilos y gomas por parte de empresas de Redován.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto a la concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, han querido agradecer la solidaridad de todos aquellos que han permitido realizar más de medio millar de mascarillas protectoras, “en un periodo muy breve de tiempo, por lo que queremos agradecer ese esfuerzo y esas ganas de colaborar que siempre son características de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado la primera edil.

“Se trata de una labor conjunta y que ha salido adelante gracias a la colaboración de mucha gente”, ha manifestado Ruiz, quien ha resaltado el trabajo realizado por los casi 30 voluntarios y voluntarias que han prestado su tiempo y han puesto sus máquinas de coser a trabajar confeccionando estas mascarillas, así como a las empresas de la zona que han donado el material que ha permitido su elaboración.

Alrededor de 4.000 de estas mascarillas ya han sido repartidas entre la población, en el domicilio de las personas que las han solicitado, “intentando priorizar a los pertenecientes a grupos de riesgo como personas mayores o que presentan patologías previas”, ha explicado la edil de Sanidad. También se ha hecho entrega de las mismas “a seis empresas de la zona, entregadas a los conductores de una empresa de transporte y también a los trabajadores de varias empresas sector alimentario, en el que es necesario reforzar en todo lo posible la seguridad sanitaria”, ha matizado Ibáñez.

Las mascarillas, realizadas en dos tamaños, “se seguirán elaborando hasta que la ciudadanía las necesite y las demande”, ha señalado Ibáñez, quien ha indicado que podrán recogerse en el Ayuntamiento, previa solicitud, a través de los teléfonos 644 229 937 y 652 100 615.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish