Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Ayuntamiento de Redován reparte más de 5.000 mascarillas protectoras para evitar contagios

Esta acción ha sido posible gracias al trabajo de 30 voluntarios del municipio y la donación de telas, hilos y gomas por parte de empresas de Redován.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto a la concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, han querido agradecer la solidaridad de todos aquellos que han permitido realizar más de medio millar de mascarillas protectoras, “en un periodo muy breve de tiempo, por lo que queremos agradecer ese esfuerzo y esas ganas de colaborar que siempre son características de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado la primera edil.

“Se trata de una labor conjunta y que ha salido adelante gracias a la colaboración de mucha gente”, ha manifestado Ruiz, quien ha resaltado el trabajo realizado por los casi 30 voluntarios y voluntarias que han prestado su tiempo y han puesto sus máquinas de coser a trabajar confeccionando estas mascarillas, así como a las empresas de la zona que han donado el material que ha permitido su elaboración.

Alrededor de 4.000 de estas mascarillas ya han sido repartidas entre la población, en el domicilio de las personas que las han solicitado, “intentando priorizar a los pertenecientes a grupos de riesgo como personas mayores o que presentan patologías previas”, ha explicado la edil de Sanidad. También se ha hecho entrega de las mismas “a seis empresas de la zona, entregadas a los conductores de una empresa de transporte y también a los trabajadores de varias empresas sector alimentario, en el que es necesario reforzar en todo lo posible la seguridad sanitaria”, ha matizado Ibáñez.

Las mascarillas, realizadas en dos tamaños, “se seguirán elaborando hasta que la ciudadanía las necesite y las demande”, ha señalado Ibáñez, quien ha indicado que podrán recogerse en el Ayuntamiento, previa solicitud, a través de los teléfonos 644 229 937 y 652 100 615.