fbpx
22.4 C
Alicante

El Museo Nacional de Historia de Shaaanxi dona mil mascarillas al MARQ

Museo Nacional de Historia de Shaaanxi, en Xi'an, dona mil mascarillas al MARQ

- Publicidad -
- Publicidad -

El Museo Nacional de Historia de Shaanxi en China, con el que colabora el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), se ha ofrecido a donar un millar de mascarillas aptas para uso sanitario.

Los dos centros han estrechado sus canales de cooperación y diálogo como consecuencia del proceso de planificación iniciado para traer a Alicante la exposición ‘Guerreros de terracota de Xi’an. Guardianes eternos del primer emperador’, ha explicado la Diputación de Alicante en un comunicado.

- Publicidad -

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha afirmado que le “conmueve y llena de esperanza que, quienes han pasado lo peor de esta crisis, muestren su solidaridad en estos momentos difíciles para nuestro país”.

Este material se sumaría a su llegada al que ya ha cedido tanto el MARQ como el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) destinado al hospital habilitado en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Doctor Esquerdo.

- Publicidad -

Desde los talleres de restauración se ha hecho entrega de las existencias disponibles, en total cerca de un centenar de mascarillas, alrededor de mil guantes y material desinfectante adquirido por el área de Cultura.

Julia Parra ha agradecido la donación llevada a cabo por los equipos de los dos museos que se ha materializado en las dos últimas semanas. “Desde el primer momento se decidió que estos recursos serían entregados al personal sanitario para atender necesidades que son de suma prioridad ante la falta de equipamiento para afrontar la actual pandemia por coronavirus. Es un gesto que esperamos que contribuya a ayudar”, ha destacado la vicepresidenta.

- Publicidad -

Desde el MARQ y el MUBAG se han desarrollado diferentes iniciativas ante la situación de excepcionalidad actual. Las campañas #quedateencasaconelmarq, y #MUBAGdesdecasa, visibles a través de las redes sociales, ofrecen un programa online gratuito para mantener un canal abierto a la cultura y al conocimiento con contenidos diarios dirigidos a públicos de todas las edades. La oferta incluye actividades para niños, recorridos virtuales, piezas comentadas y curiosidades.Imprimir

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.