fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Museo Nacional de Historia de Shaaanxi dona mil mascarillas al MARQ

Museo Nacional de Historia de Shaaanxi, en Xi'an, dona mil mascarillas al MARQ

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

El Museo Nacional de Historia de Shaanxi en China, con el que colabora el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), se ha ofrecido a donar un millar de mascarillas aptas para uso sanitario.

Los dos centros han estrechado sus canales de cooperación y diálogo como consecuencia del proceso de planificación iniciado para traer a Alicante la exposición ‘Guerreros de terracota de Xi’an. Guardianes eternos del primer emperador’, ha explicado la Diputación de Alicante en un comunicado.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha afirmado que le “conmueve y llena de esperanza que, quienes han pasado lo peor de esta crisis, muestren su solidaridad en estos momentos difíciles para nuestro país”.

Este material se sumaría a su llegada al que ya ha cedido tanto el MARQ como el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) destinado al hospital habilitado en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Doctor Esquerdo.

Desde los talleres de restauración se ha hecho entrega de las existencias disponibles, en total cerca de un centenar de mascarillas, alrededor de mil guantes y material desinfectante adquirido por el área de Cultura.

Julia Parra ha agradecido la donación llevada a cabo por los equipos de los dos museos que se ha materializado en las dos últimas semanas. “Desde el primer momento se decidió que estos recursos serían entregados al personal sanitario para atender necesidades que son de suma prioridad ante la falta de equipamiento para afrontar la actual pandemia por coronavirus. Es un gesto que esperamos que contribuya a ayudar”, ha destacado la vicepresidenta.

Desde el MARQ y el MUBAG se han desarrollado diferentes iniciativas ante la situación de excepcionalidad actual. Las campañas #quedateencasaconelmarq, y #MUBAGdesdecasa, visibles a través de las redes sociales, ofrecen un programa online gratuito para mantener un canal abierto a la cultura y al conocimiento con contenidos diarios dirigidos a públicos de todas las edades. La oferta incluye actividades para niños, recorridos virtuales, piezas comentadas y curiosidades.Imprimir

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish