fbpx
15.2 C
Alicante

Desarrollan una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

Una empresa de Muro ha patentado un tejido que se activa con el aumento de la temperatura corporal.

La empresa Colorprint Fashion, ubicada en Muro, ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal.

El tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), que ha certificado su durabilidad y efectividad frente a la prevención del Covid-19.

Según ha informado la compañía mediante un comunicado, “se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas, que son capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de la temperatura”.

El tejido, una vez que sube la temperatura a 37,5º, aproximadamente, cambio de color a blanco y tiene una filtración del 98%.

Según la empresa, las pulseras que han fabricado son “un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y puede ser de uso muy práctica, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas”.

También se han diseñado pegatinas, que al estar en contacto con la piel, permiten la detección del aumento de temperatura en lugares públicos.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish