Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

La vicepresidenta Mas reclama al Gobierno de España una ‘ejecución alta’ de los presupuestos en Alicante

La portavoz del Consell pide mayor sensibilidad con la provincia 'históricamente maltratada' y que las cuentas estatales sean 'tangibles' en 2023

La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha reclamado al Gobierno de España una mayor sensibilidad a la hora de confeccionar los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Alicante pero sobre todo una alta ejecución.

- Advertisement -

En la rueda de prensa de este viernes 25 de noviembre, se le ha pedido una valoración de las cuentas aprobadas ayer por el Congreso de los Diputados, y ha aseverado que la provincia «históricamente viene siendo maltratada por todos los Gobiernos, de todos los colores que ha habido en el Gobierno central». Aitana Mas, sin embargo, considera que «en menor medida en los últimos años«. Un argumento diametralmente opuesto con los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) que recientemente señalaba que a partir de 2013 los presupuestos han ido descendiendo hasta el pasado, «año que pensabamos que habíamos tocado fondo y nos equivocamos«, porque este año ha sido «más bajo todavía».

En lo que sí coinciden ambos es en la baja ejecución presupuestaria por lo que la portavoz del Consell ha exigido un cambio de gestión. «Reclamamos que haya una ejecución alta de esas partidas para que no solo se refleje con un presupuesto en el papel sino que lo que deseamos es que sea tangible en 2023″.

CatalàEspañol