Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La vicepresidenta Mas visita la aeronáutica ilicitana PLD Space y la pone de ejemplo para retornar talento

Aitana Mas ha visitado la empresa, referente europea en el desarrollo de cohetes reutilizables

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado la importancia de poner en valor nuevos sectores basados en la I+D+i, como es el de la aeronáutica, para impulsar la economía de la Comunitat Valenciana, “un sector que mucha gente ni conoce y que, además, consigue que mucho talento que se nos fue esté retornando”.

Aitana Mas ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa aeroespacial PLD Space, empresa del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables que está ubicada en Elche.

Con esta visita la vicepresidenta quiere mostrar el respaldo de la Generalitat a “los sectores productivos más dinámicos que están experimentando nuevas apariciones en el ecosistema valenciano”, como es PLD Space, una empresa que, “además de estar consolidada, sitúa a la industria aeroespacial como una de las novedades dentro del panorama económico valenciano”.

La vicepresidenta ha manifestado que, en un momento de incertidumbre económica como el actual, es fundamental apoyar “la consolidación de nuevos sectores que van acompañados de la innovación, como es el de la aeronáutica, que propician un yacimiento de ocupación que no es el tradicional de esta Comunitat”.

En este sentido, ha señalado que este sector “tiene que ser uno de nuestros campos de referencia, ya que es importantísimo a nivel no solo estatal sino también europeo” y ha señalado la importancia de “poner en valor en la sociedad las cosas que tenemos en nuestra Comunitat y que muchas veces ni siquiera conocemos”.

PLD Space fue fundada en Elche en 2011 y desde entonces se ha consolidado como una compañía pionera y referente en Europa en el desarrollo de lanzamientos espaciales para pequeños satélites, creadores del primer cohete español suborbital, MIURA 1. Asimismo, actualmente cuenta con más de 80 empleados y empleadas altamente cualificados.