fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Más de 9.000 personas participan en la carrera de AMACMEC

El alcalde de Elche acompañado de miembros del Equipo de Gobierno, asiste a la cita solidaria y agradece el trabajo de los más de 400 voluntarias que se implican en la organización del evento.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Desde muy temprano el color rosa y la energía positiva se han apoderado esta mañana de las calles de Elche. El Paseo de la Estación ha sido escenario principal de la XV edición de la carrera contra el cáncer de mama en la que más de 9.000 personas han participado en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec), la encargada de recaudar los fondos que irán a parar a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por esta enfermedad. El frío no ha impedido a los participantes acudir a la cita en la que algunos han optado por realizar la carrera de diez kilómetros y otros han preferido realizar la marcha de tres kilómetros. Niños, jóvenes, adultos y mayores con sus dorsales se han volcado por esta buena causa, aunque, como es tradicional, más gente ha contribuido aún sin estar inscritos.

Como viene siendo habitual el alcalde de Elche, Carlos González, se ha sumado a la marea rosa acompañado de miembros del Equipo de Gobierno.  González ha agradecido y valorado el trabajo de los más de 400 voluntarias que han hecho posible que el evento saliera a la perfección y ha destacado la labor de la asociación AMACMEC por su tremenda contribución a la investigación de la enfermedad y por el apoyo dado a todas las mujeres con este problema.

Durante el recorrido, los voluntarios se han ocupado de dar ánimo a los participantes, sobre todo a los que se acercaban a la recta final. Para amenizar la mañana el centro de Elche se ha transformado en una auténtica fiesta animada con música, el servicio de avituallamiento con coca, frutas, agua, y la atención de fisioterapeutas.

Según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnosticarán 32.536 nuevos casos de cáncer de mama en este 2019 y cerca de 2,1 millones en todo el planeta.

Actualmente,  AMACMEC cuenta  con servicios de Psicología,  Trabajo Social y Fisioterapia. La asociación nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish