fbpx

Más de 9.000 personas participan en la carrera de AMACMEC

El alcalde de Elche acompañado de miembros del Equipo de Gobierno, asiste a la cita solidaria y agradece el trabajo de los más de 400 voluntarias que se implican en la organización del evento.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Desde muy temprano el color rosa y la energía positiva se han apoderado esta mañana de las calles de Elche. El Paseo de la Estación ha sido escenario principal de la XV edición de la carrera contra el cáncer de mama en la que más de 9.000 personas han participado en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec), la encargada de recaudar los fondos que irán a parar a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por esta enfermedad. El frío no ha impedido a los participantes acudir a la cita en la que algunos han optado por realizar la carrera de diez kilómetros y otros han preferido realizar la marcha de tres kilómetros. Niños, jóvenes, adultos y mayores con sus dorsales se han volcado por esta buena causa, aunque, como es tradicional, más gente ha contribuido aún sin estar inscritos.

Como viene siendo habitual el alcalde de Elche, Carlos González, se ha sumado a la marea rosa acompañado de miembros del Equipo de Gobierno.  González ha agradecido y valorado el trabajo de los más de 400 voluntarias que han hecho posible que el evento saliera a la perfección y ha destacado la labor de la asociación AMACMEC por su tremenda contribución a la investigación de la enfermedad y por el apoyo dado a todas las mujeres con este problema.

Durante el recorrido, los voluntarios se han ocupado de dar ánimo a los participantes, sobre todo a los que se acercaban a la recta final. Para amenizar la mañana el centro de Elche se ha transformado en una auténtica fiesta animada con música, el servicio de avituallamiento con coca, frutas, agua, y la atención de fisioterapeutas.

Según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnosticarán 32.536 nuevos casos de cáncer de mama en este 2019 y cerca de 2,1 millones en todo el planeta.

Actualmente,  AMACMEC cuenta  con servicios de Psicología,  Trabajo Social y Fisioterapia. La asociación nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.