Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más calor y primeras tronadas

Hay que cruzar los dedos para que viernes sea un día gris, fresco e incluso lluvioso

Cómo os comentaba ayer parece que el tiempo será un poco más divertido y variable esta semana.

Podemos decir que estamos ante una semana de tiempo primaveral con temperaturas más bajas que las últimas semanas y con tiempo más inestable y revuelto.

Hoy quiero destacar el ascenso de las temperaturas que en las comarcas más centrales donde llegarán a los 35 grados y en la costa podrán acercarse a los 30. El calor coincidirá esta tarde con una ligera entrada de aire frío en el norte que inestabilizará la atmósfera y favorecerá la formación de nubes de tormenta en las montañas del norte.

Calor y viento de lebeche en la mitad sur de la Comunitat que han dado pie en el centro de coordinación de emergencias para decretar el nivel más alto de incendios forestales a buena parte de la mitad sur de la Comunitat.

En cambio, del miércoles llama la atención el descenso térmico que notaremos por todas partes. Además, a partir de miércoles habrá que seguir de cerca la evolución del tiempo porque todo indica que la segunda parte de la semana la lluvia podría ser la protagonista.

Jueves la nubosidad ganará terreno con el paso de las horas y si el tiempo evoluciona favorablemente a partir de mediodía el cielo quedará cubierto y podrán empezar a registrarse las primeras precipitaciones en el centro del territorio.

Hay que cruzar los dedos para que viernes sea un día gris, fresco e incluso lluvioso.

¿Lloverá mucho y por todas partes?

Todavía es pronto para poder confirmarlo, pero las previsiones dan lluvias generales entre el mediodía y la tarde de viernes.

Sábado todavía quedaría nubosidad residual y algún chubasco débil, pero a poco a parece que el sol irá imponiéndose durante el fin de semana.