fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Martín Sevilla presenta “Riegos de Levante” en Elche

Martín Sevilla es catedrático de Política Económica de la Universidad de Alicante desde 1989 y doctor en Economía por la Universidad de Valencia en 1981.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió ayer la presentación del libro “Riegos de Levante”, escrito por Martín Sevilla Jiménez. El acto ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Carlos González y el concejal de Medio Rural, Antonio García, el presidente de los regantes del margen derecho del Segura, José Antonio Andújar, el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer; y por el propio autor del libro.
“En esta obra, Martín Sevilla ha querido acercarnos a la historia de la Compañía Riegos de Levante S.A., una historia que empezó hace 100 años, el 5 de junio de 1918, y que tiene una relación muy estrecha y muy importante con Elche y con otras poblaciones vecinas”, ha señalado el alcalde en su intervención.
El libro trata sobre la revolución que significó la introducción de la energía eléctrica en los hogares y en la economía ya que le dio a la empresa unas características singulares que no pudieron eludir la formación de los monopolios de las empresas eléctricas en los años 50.
Martín Sevilla es catedrático de Política Económica de la Universidad de Alicante desde 1989 y doctor en Economía por la Universidad de Valencia en 1981. Ha sido consejero de la CAM y ha desempeñado varias responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Elche y en la Generalitat Valenciana. Entre su producción destacan diversas publicaciones sobre problemas económicos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish