fbpx
23.3 C
Alicante

El martes entrará en vigor el cierre de discotecas y la prohibición de fumar

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que el martes entrará en vigor la prohibición de fumar en la vía pública y el cierre del ocio nocturno.

- Publicidad -
- Publicidad -

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, mantendrá este lunes por la mañana una reunión con Salud Pública con el fin de implantar en la Comunitat Valenciana las medidas recogidas en el acuerdo alcanzado el viernes en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con actuaciones coordinadas entre todas las comunidades autónomas para responder al actual momento de incremento de casos positivos en covid-19 en toda España.

El Ministerio ha acordado con las comunidades autónomas “por unanimidad” que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, y el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. Se trata de medidas de “mínimos”, por lo que cada comunidad podrá ampliar las restricciones si lo considera necesario, pero el acuerdo “obliga” a todas las autonomías a su cumplimiento.

- Publicidad -

En el caso de la Comunitat Valenciana, la Conselleria ha informado este sábado que está previsto que las nuevas medidas entren en vigor a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el próximo martes.

Barceló ha señalado que “era necesaria la coordinación y homogeneización de las medidas para conseguir la mayor efectividad, teniendo en cuenta la movilidad y el periodo vacacional en el que nos encontramos”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

Madrid prohíbe todas las reuniones sociales entre la medianoche y las 6 horas

Madrid limita las reuniones sociales a los convivientes desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas.

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

Sanidad registra 574 altas y 380 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• Por provincias, la distribución de nuevos contagios es la siguiente: 17 en Castellón; 174 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia