```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Marta Martín: “La transparencia y la regeneración democrática siempre han sido y serán la bandera de Ciudadanos”

La candidata naranja por Alicante estuvo arropada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien defiende que “no se acaba con la corrupción con PSOE o a PP, dos partidos con un alcalde condenado y otro imputado en Alicante”.

“La transparencia y la regeneración democrática siempre han sido y serán la bandera de Ciudadanos”. Así lo ha afirmado la candidata al Congreso de Ciudadanos (Cs) por Alicante, Marta Martín, quien ha asegurado que en las instituciones donde gobierna Cs “lo hemos demostrado cogiendo la cartera de Transparencia para abrir cajones y trabajar por la regeneración de las instituciones”.

Martín ha defendido que “los españoles nos han dado su confianza en muchas ocasiones porque estaban cansados de la corrupción. Precisamente si algo sabemos los alicantinos y los valencianos es que hemos soportado casos que nos avergüenzan de PP y PSOE”. En un acto celebrado esta tarde en Alicante con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Martín ha presentado como ejemplo de cambio las acciones llevadas a cabo en esta autonomía.

Aguado ha coincidido en remarcar que “no se acaba con la corrupción con gobiernos de PSOE o a PP” y ha recordado que “en Alicante hay una alcaldesa del PP imputada y un alcalde del PSOE recién condenado”.

Frente a esta situación, se ha mostrado convencido de que “la garantía de regeneración, de cambios y de reformas hacia la transparencia la aporta Ciudadanos en cuanto entra en un gobierno”. Ha mencionado como ejemplo las tres principales iniciativas impulsadas en la Comunidad de Madrid por Ciudadanos “para la eliminación de aforamientos, la creación del defensor del denunciante de corrupción dentro de la administración y cambiar que sea el Parlamento regional el que nombre magistrados en el Tribunal Superior de Justicia” para que esa decisión quede en manos de órganos judiciales.

Aguado ha llamado a votar a Ciudadanos “a las personas que son sensatas y moderadas, que no quieren extremismos y que están cansadas de la situación de bloqueo en la que estamos”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado “estamos animados para mandar a casa a Sánchez el 10 de noviembre porque somos el partido formado por personas que venimos de la sociedad civil, sin mochilas, con ganas de transformar nuestro país”. Ha apuntado además que “el voto de Ciudadanos vale el triple: va a permitir desbloquear el gobierno, frenar el independentismo y poner en marcha reformas”.