fbpx
23.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Cultura inicia la rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma como sede del Museo de Historia de Dénia

La intervención mejorará las instalaciones y abrirá un nuevo acceso al museo por la calle Ramón y Cajal.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Alicante prepara la rehabilitación de Torre Sarrió

El Ayuntamiento adjudicará el plan de seguridad y salud de las obras en Torre Sarrió que albergará el centro de interpretación de las Torres de la Huerta.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.
La dirección general de Cultura y Patrimonio ha adjudicado las obras del proyecto de rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma como sede del Museo de Historia de la ciudad de Dénia. El inmueble, situado en la calle Cavallers, número 3, requiere una intervención de acondicionamiento y mejora de las instalaciones.
Debido al uso, así como a los años transcurridos desde su construcción, diversas partes de la casa se encuentran muy deterioradas. Por lo tanto, se hace necesario habilitar y adecuar las instalaciones a las necesidades museísticas así como al cumplimiento de normativas en vigor y eliminar las barreras arquitectónicas para que su nuevo uso sea el de Museo de Historia de la Ciudad.
Se pretende realizar el nuevo acceso al museo desde la calle Ramón y Cajal, realizando un forjado al nivel de la calle desde el cual se podrá acceder a la planta baja mediante una nueva escalera o ascensor. El edificio consta de planta semisótano, planta baja, planta primera, segunda y cubierta.
Las obras las realizará la empresa OBREMO SL por un importe de 493.961,99 euros y están financiadas por el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana. El plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses. Hoy viernes se ha firmado el acta de replanteo de inicio de las obras, que comenzarán la próxima semana. Durante las primeras semanas, se actuará en la planta semisótano retirando tuberías de saneamiento, carpintería exterior y mobiliario, entre otros trabajos, antes de proceder a tabicar el espacio.
La Casa de la Marquesa Valero de Palma es el edificio contiguo al Museo Etnológico de Dénia, dedicado a la divulgación de una actividad económica tradicional de la localidad como fue la producción de uva pasa.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish