fbpx
21.3 C
Alicante

El MARQ organiza las V Jornadas de Recreación Histórica en el yacimiento del Tossal de Manises

La vida en la Antigua Roma vuelve a Lucentum a través de la representación de seis escenas costumbristas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para el próximo fin de semana las V Jornadas de Recreación Histórica de la ciudad de Lucentum, Lucentum Reviviscit. La iniciativa pretende mostrar cómo era la vida en el mundo romano hace 2.000 años a través de seis escenas costumbristas distribuidas a lo largo del yacimiento del Tossal de Manises.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a la ciudadanía a participar “en una actividad cuyo objetivo es acercar nuestro rico patrimonio histórico a todos los alicantinos de una forma diferente, didáctica y entretenida, para presentar aspectos desconocidos a públicos de todas las edades”.

Los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre se ofrecerá una representación destinada a dar a conocer a través de diferentes escenas aspectos de la vida de los pobladores de Lucentum de la mano de la Asociación Hispania Romana, una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional que estudia la presencia romana en España y en otros lugares del Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su legado cultural, lengua y costumbres.

Los actores, repartidos en seis ubicaciones emblemáticas del parque arqueológico, representarán con rigor histórico y de forma teatralizada diálogos y monólogos en los que mostrarán las actividades cotidianas, el armamento, las tácticas y la vida en un campamento militar romano. También revivirán escenas de manumisión o liberación de esclavos o aspectos como el ritual de aseo personal de los romanos, el arte de la escritura y el uso del agua en la ciudad.

Esta iniciativa del MARQ cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Para preservar la seguridad de todos los participantes en estas sesiones se ha reducido el aforo de los grupos a un máximo de 10 personas. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la representación.

Las recreaciones históricas tendrán lugar el sábado 19 de septiembre a las 17:30 y a las 18:00 horas y el domingo 20 de septiembre a las 10:30 y a las 11:00 horas. El precio único de la entrada es de 3 euros y los tickets se pueden adquirir en las taquillas del MARQ, en el propio yacimiento o a través de Instanticket.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,700FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Sanitat detecta dos brotes de coronavirus en Elda, uno de ellos en un centro educativo

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.