fbpx
11.4 C
Alicante

El ciclo de Actividades Didácticas del MARQ arranca con 200 alumnos el primer mes

Julia Parra destaca la importancia de dar a conocer nuestro legado como provincia a los más jóvenes

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Desde su arranque a principios de octubre, doscientos alumnos han participado en el Programa de Actividades Didácticas 2020-2021 organizado por la Fundación MARQ a través de visitas guiadas y talleres didácticos, tanto en el museo como en el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises-Lucentum.

        La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido la alta participación en el ciclo. “Desde el MARQ se mantendrá la apuesta por dar a conocer los espacios y la labor de investigación y divulgación de conocimiento que se está desarrollando, un importante legado que los más jóvenes deben conocer a través de actividades adaptadas, adecuadas para cada edad”, ha subrayado Parra.
Para atender a los grupos concertados se han extremado las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación del Covid-19: uso de mascarilla obligatorio, gel hidroalcohólico, toma de temperatura, aulas amplias, grupos “burbuja”, desinfección constante de los materiales docentes, etc., recogidas en el Plan de Contingencia del centro que le valió el sello de garantía COVID del ICTE “Safe Tourism Certified” y el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo de buenas prácticas avanzadas en establecimiento preparado para COVID-19 del SICTED.
Además, en este periodo escolar, el museo alicantino ha reforzado su apuesta por las nuevas tecnologías con talleres vía streaming que se complementan con introducciones sobre las salas permanentes del museo, ofreciendo previamente a los alumnos el material didáctico necesario para su realización en el aula, a través de un link para facilitar su descarga de forma gratuita.
Tanto las actividades de Educación Infantil como las de Primaria y Secundaria han sido actualizadas a través del ‘Aula Virtual Online con el MARQ’, desde el portal www.marqalicante.com<http://www.marqalicante.com>. En Infantil se aborda la época íbera, la cultura romana y la edad media, mientras que en Primaria y Secundaria se ofrece la Prehistoria, los Íberos, la cultura romana, la Edad Media y la Edad Moderna. Por otra parte, en lo que a exposiciones temporales se refiere, ‘Los Guerreros de Terracota de Xi’an’, serán los que ocuparán los contenidos didácticos desde abril hasta octubre de 2021, coincidiendo con la permanencia de la exposición en el MARQ.
El Aula Online conecta a profesores y alumnos con los contenidos del museo, yacimientos y monumentos, con diferentes recursos educativos, propuestas de actividades, juegos, cuentos, audiovisuales, talleres… sin olvidar las guías didácticas en Lectura Fácil y Pictogramas.
El Programa de Actividades Didácticas, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación MARQ cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa y Caixabank desde el curso 2016-17, acuerdo renovado recientemente para el periodo actual.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 39 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico entre una moto y un coche en Elche.

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación presenta alegaciones contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

La institución solicita que se paralicen las nuevas normas de explotación porque suponen "un ataque directo a la viabilidad del trasvase".

La Diputación de Alicante crea el Consejo Social de la Provincia

Este órgano servirá para fomentar la participación ciudadana y de los sectores productivos.

El MARQ alcanza la certificación de Accesibilidad Universal por su compromiso en lograr un museo para todos

El sello de la norma 170001-2 consolida el compromiso del centro cultural para facilitar el acceso físico, sensorial y cognitivo de los visitantes.

La Diputación impulsa una campaña de apoyo a los productos alicantinos

"Estas Navidades apoyamos nuestra provincia" es el nombre de la campaña, fruto de la unión política, para fomentar el consumo de productos de la "Terreta" y en apoyo a comerciantes, agricultores y fabricantes.

La Diputación refuerza los contactos con los consulados para valorar la situación de los residentes internacionales ante el Covid-19

La institución provincial trabaja con ayuntamientos, Subdelegación del Gobierno y Consell para garantizar la asistencia a este colectivo.
CatalanSpanish