Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El MARQ se adapta al horario de la época estival

Tanto los espacios como el personal del museo y los yacimientos cuentan con el material de protección recomendado por las autoridades sanitarias.

El Patronato del Museo Arqueológico de Alicante ha acordado esta semana la entrada en vigor del horario de apertura del museo para adaptarlo a la época estival.

Las visitas guiadas también han variado la programación y pueden consultarse en www.marqalicante.com

A partir del próximo sábado 25 de julio el MARQ abrirá sus puertas al público entre semana ininterrumpidamente de 11:00 a 20:30 horas, exceptuando los lunes por descanso semanal. Los domingos y festivos el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

En los yacimientos del Tossal de Manises Lucentum y la Illeta dels Banyets, en El Campello, así como en la torre almohade de Almudaina, las horas de apertura al público son, de martes a sábado, de 09.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 09.00 a 13.00 horas.

Por otra parte, cabe recordar que tanto los espacios del MARQ como el personal que los atienden cuentan con todo el material de protección recomendado por las autoridades sanitarias y, en coordinación con el Área de Arquitectura de la institución provincial, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética de seguridad en los itinerarios recomendados, mascarillas, así como el KitMarq de Seguridad.