fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Los influencers Marlon y Litzy Osuna participan en el Día del Orgullo LGTBI de Elche

Los actos se celebrarán en la Plaça de Baix el martes 28 de junio y girarán en torno a la reivindicación y la visibilidad afectivo-sexual y de género.

Las Concejalías de Igualdad y de Juventud han elaborado un completo programa de actividades para conmemorar el próximo martes 28 de junio el Día del Orgullo LGTBI con el objetivo de promover un municipio que respete la diversidad afectivo-sexual y de género.

- Advertisement -

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha explicado que los actos girarán en torno a la reinvindicación y la visibilidad y comenzarán a las 11:00 horas en Plaça de Baix con el tradicional despliegue de banderas LGTBI desde el balcón del ayuntamiento por parte de representantes de las entidades del municipio, pertenecientes a la Mesa de trabajo LGTBI.

Posteriormente se procederá a la lectura de manifiesto en el Salón de Plenos, bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia” y se llevará a cabo un reconocimiento a los participantes del programa D-Valientes de la Concejalía de Juventud. A continuación, se realizará la suelta de globos ecológicos arcoíris en la Plaça de Baix.

- Advertisement -

Durante toda la jornada, además de música, habrá instalada en Plaça de Baix, un photocall que consistirá en un arco de globos LGTBI, con la presencia de dos expertos influencers, Marlon y Litzy Osuna, que darán consejos sobre cómo realizar vídeos reivindicativos por el Orgullo LGTBI para que tengan impacto en las redes sociales. Además, junto al photocall habrá una carpa con material para que las personas participantes puedan caracterizarse con la temática del Orgullo.

Tanto la Concejalía de Igualdad como la de Juventud, ponen manifiesto la importancia de la transversalidad en el seno de la Administración Pública y la implicación de toda la ciudadanía para el objetivo común de promover una ciudad más respetuosa y diversa.

ValenciàEspañol