```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, galardonada en los “Premios Constitución Española 1978” de Sant Joan

El Jurado también concede el reconocimiento, a título póstumo, en el ámbito local a Guillermo Ivorra, “el Mestre”, exedil de UCD y juez de paz.

La presidenta de la Fundación Víctimas por el Terrorismo y hermana del edil del PP Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato se cumplen veinte años, Marimar Blanco, ha sido galardonada en la primera edición de los ‘Premios Constitución Española 1978’ que el Partido Popular de Sant Joan ha instaurado para conmemorar los 40 años de las primeras elecciones democráticas.

El jurado ha reconocido la figura de Marimar Blanco por su “excelente labor, dedicación y compromiso en la defensa de los derechos humanos, construyendo las bases para lograr una sociedad más justa, fomentando la paz y la convivencia democrática, así como al testimonio y ejemplo cívico de memoria, dignidad y justicia, que encarnan las víctimas del terrorismo”, según el fallo. Blanco recogerá el galardón en una cena organizada este 1 de diciembre.

El galardón ‘Premio Constitución Constitución Española 1978’ nace de la intención del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant de “reconocer la labor de las personas, colectivos y asociaciones en la defensa, mejora y enriquecimiento de los valores cívicos que vienen inculcando en la sociedad, así como los derechos y las libertades que emanan de la Carta Magna de 1978”.

El jurado, formado por militantes del partido, ha valorado diferentes candidaturas y finalmente emitió su fallo el pasado 19 de novembre. Además de esta distinción a Marimar Blanco, se ha concedido el reconocimiento de ámbito local a título póstumo al recientemente fallecido Juez de paz, D. Guillermo Ivorra Sala, por su labor pedagógica, primero como maestro, y también política como concejal con UCD y luego AP, y por último, como Juez de paz.

Un santjoaner con una trayectoria vital que desde diferentes ámbitos siempre ha antepuesto su vocación de servicio público; por lo que el presidente del Jurado, Ignacio Núñez de Cela, afirmó que “merece nuestro recuerdo, reconocimiento y homenaje”.