fbpx

El PP de Sant Joan entrega a Marimar Blanco el Premio Constitución Española 1978

El acto reunió a más de 200 personas entre militantes del partido y asociaciones del municipio, así como a la plana mayor del PPCV.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Partido Popular de Sant Joan d’Alacant entregó el viernes 1 de diciembre el “Premio Constitución Española 1978” a Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del edil de Ermua asesinado por ETA hace 20 años.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, hizo entrega del galardón en el transcurso de la cena de Navidad de la agrupación local, que reunió a más de 200 personas en un conocido restaurante del municipio. El acto estuvo respaldado por la plana mayor de la dirección autonómica y provincial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana con la asistencia del presidente provincial, Pepe Císcar; la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz; el coordinador general, Rafael Candela, el vicesecretario de Organización, Juanjo Berenguer, el coordinador comarcal y vicepresidente de la Diputación, Alejandro Morant, así como los diputados en las Cortes Valencianas, Elisa Díaz y José Juan Zaplana, y la diputada nacional, Loreto Cascales.

Marimar Blanco agradeció el reconocimiento al recordar que “los verdaderos héroes de la democracia son las víctimas del terrorismo etarra” y advirtió de que “aún quedan 300 familias que no saben quiénes son los asesinos de sus seres queridos”. Por su parte, la presidenta regional criticó “la obstinación de algunos partidos por volver a los peores tiempos de la España negra”, mientras que el líder de los populares alicantinos hizo un reconocimiento a la Transición como “modelo de diálogo y acuerdo entre todos”.

El Partido Popular de Sant Joan d’Alacant ha instaurado los Premios Constitución Española 1978 con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España y ambientó la velada con motivos de finales de los 70. A nivel local, también fue reconocido a título póstumo Don Guillermo Ivorra, “el Mestre”, fundador de Alianza Popular en la localidad y juez de paz del municipio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.