fbpx
18.2 C
Alicante

Desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda de Jávea

A los dos detenidos, padre e hijo, les han sido intervenidas un total de 422 plantas de marihuana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Jávea, padre e hijo, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación comenzó el 17 de agosto, cuando la Guardia Civil de Jávea tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, situada en el interior de una vivienda de dicha localidad.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, logrando identificar a los moradores del domicilio en cuestión, siendo éstos dos británicos, padre e hijo, de 44 y 19 años.

En el registro de la vivienda, llevado a cabo el pasado martes 25 de agosto, se encontró una importante instalación de cultivo indoor de marihuana, con alta capacidad de producción, en la que se utilizaban avanzados sistemas de ventilación, extracción de aire y filtros de grandes dimensiones.

Los agentes intervinieron un total de 422 plantas de marihuana, de tamaño medio.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Denia, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio y con su pasaporte retirado, para evitar la salida del país, hasta la celebración del mismo.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Un incendio en una casa de Crevillent deja al descubierto una plantación de marihuana

Efectivos del Parque de Bomberos han extinguido esta mañana un incendio que había afectado a una vivienda de la localidad de Crevillent.

Detenido un hombre en la Nuza (Campello) por intentar cultivar marihuana de nuevo

El detenido, de origen británico y perteneciente a banda criminal, escondía en su coche 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo. En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

Las playas de Alicante cerradas en San Juan

La mayoría de los municipios han prohibido el acceso mientras que otros han decidido limitar la realización de hogueras y celebraciones

Detenido por cultivar 139 plantas de marihuana debajo de una piscina en Hondón de los Frailes

La Guardia Civil ha detenido en Dolores a un hombre que mantenía una plantación indoor de marihuana en dos espacios habilitados debajo de una piscina en una finca de Hondón de los Frailes.

Tres detenidos en Elda por llevar medio kilo de marihuana y 15 gramos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Elda a tres personas por tráfico de drogas en dos controles rutinarios en aplicación del dispositivo de vigilancia del estado de alarma.