fbpx
14.7 C
Alicante

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a un total de 3 personas, en dos operaciones diferentes, por ser los presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, dos de ellos por cultivo de sustancias estupefacientes y el tercero por tráfico de drogas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe tuvieron conocimiento, el pasado mes de septiembre de 2020, de la existencia de un posible cultivo de marihuana, el cual estaría ubicado en una vivienda sita en una partida perteneciente al término municipal de Aspe.

Tras llevar a cabo diversas gestiones de averiguación sobre dicho domicilio, los agentes comprobaron que éste se encontraba en régimen de alquiler, siendo el arrendatario un ciudadano de origen esloveno, de 41 años.

Seguidamente, realizaron la entrada y registro en dicha vivienda, encontrando en ella una sofisticada plantación indoor de marihuana, droga que, tras ser cultivada, secada y tratada, era envasada al vacío, en paquetes de un kilogramo, para su posterior envío, presuntamente, a países del este de Europa.

- Publicidad -

La plantación estaba ubicada en la cubierta de la vivienda, ocupando todo el espacio existente entre la edificación y el tejado de la misma y se accedía a ella a través de una pequeña puerta, con la ayuda de una escalera manual.

A raíz de la investigación, se logró identificar una segunda residencia, también alquilada por otro ciudadano esloveno, de 40 años siendo, igualmente, una vivienda aislada, utilizada para cultivar marihuana. Esta vivienda tenía, por su parte, dos zonas bien diferenciadas; una dedicada al cultivo de las plantas y la otra para el secado de los cogollos y su posterior envasado.

- Publicidad -

Tras el registro de ambos domicilios, se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, de tamaño medio/grande, 300 gramos de cogollos de marihuana, además de numeroso material eléctrico (de iluminación y ventilación) y gran cantidad de productos químicos, fitosanitarios y fertilizantes, empleados para el cultivo y óptimo desarrollo de la plantación.

Al primero de los investigados se le imputa, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico, por un importe estimado de 39.275 euros.

Un detenido en Monóvar por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Monóvar, por su parte, ha detenido a un español de 27 años por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una vecina de dicha localidad, quien manifestó haber sufrido una serie de amenazas por parte de su ex pareja sentimental.
Tras diversas gestiones de averiguación, los agentes pudieron comprobar que el presunto autor de dicho delito de malos tratos en el ámbito familiar se estaría dedicando, además, al tráfico de drogas.

El pasado jueves 22 de octubre, los agentes realizaron la entrada y registro domiciliario del investigado, encontrándole un total de 312,96 gramos de cocaína, 45,38 gramos de marihuana, así como sustancias de corte para adulterar la cocaína y un arma corta de aire comprimido.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Novelda, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,187FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".

La Diputación de Alicante aportó 49.229 euros para actuaciones de ayuda ante el COVID-19 en Aspe

El importe subvencionado por la Diputación de Alicante se destinó a ayudas económicas a familias, servicio de ayuda a domicilio y el programa de alimentación infantil, entre otros.

Aspe desinfectará las calles del casco urbano

El Ayuntamiento de Aspe informa que se va a proceder a desinfectar algunas calles, urbanizaciones y polígonos industriales como medidas preventivas de salud.
CatalanSpanish