Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Más de 20 detenidos en Alicante por vender marihuana y hachís en casas reforzadas con dobles puertas de hierro

La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Alicante un entramado presuntamente dedicado a traficar con marihuana y hachís en dos casas de la zona norte que estaban reforzadas con dobles puertas de hierro, con hasta 21 detenidos.

La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Alicante un entramado presuntamente dedicado a traficar con marihuana y hachís en dos casas de la zona norte que estaban reforzadas con dobles puertas de hierro, con hasta 21 detenidos.

La investigación arrancó a finales del pasado mes de febrero al tener constancia de los dos puntos de venta de droga, informa la comisaría provincial en un comunicado.

Una vez localizadas, los agentes comprobaron que las dos viviendas estaban ubicadas en el mismo inmueble del norte de Alicante, desde donde los presuntos responsables del entramado vendían supuestamente las sustancias ilegales a consumidores de la zona.

A finales de marzo, un primer dispositivo culminó con diez detenidos y dos registros domiciliarios que hallaron cocaína, heroína, marihuana y hachís, así como dinero en metálico y balanzas de precisión.

Las viviendas contaban con múltiples medidas de seguridad. Sus accesos estaban reforzados con dobles puertas de hierro para dificultar la entrada a los policías.

A uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación judicial de ingreso a prisión. Para desarticular todo el entramado, los policías recopilaron información de otros posibles traficantes que vendían la droga al menudeo en el otro punto negro.

Tras las pesquisas, localizaron y arrestaron a otro presunto responsable. En el registro de su vivienda intervinieron un total de 86 plantas de marihuana y multitud de transformadores, lámparas de luz y extractores de la plantación.

Escondidos en un barrio residencial 

Esta detención permitió conocer el lugar donde se escondían otros cuatro presuntos integrantes del la banda. El domicilio estaba ubicado en un barrio residencial a las afueras de Alicante. Allí fueron detenidas cuatro personas, con la intervención de un disco duro, 6.000 euros y un localizador GPS.

Finalmente, los últimos seis integrantes de la organización fueron localizados y detenidos, con lo que la Policía dio por concluida la operación.

Los arrestados, 17 hombres y cuatro mujeres, tienen entre 31 y 71 años y fueron puestos a disposición judicial. En la investigación participaron efectivos de la comisaría del distrito norte de Alicante.