Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Incautan marihuana en una furgoneta en Monforte del Cid

La Guardia Civil sorprendió a uno de los detenidos intentando ocultar la droga en un falso techo de una furgoneta.

La Guardia Civil de Alicante finalizó la denominada Operación Curtain con la detención e ingreso en prisión de dos detenidos y la incautación de casi 22 Kilos de cogollos de marihuana que intentaban ocultar en una furgoneta para su trasporte. La droga era envasada al vacio en un domicilio de Monforte del Cid para que fuera más difícil su detección por parte de los agentes.

El pasado día 2 de junio, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento que en la localidad de Monforte del Cid se pudiera estar produciendo una actividad ilícita relativa al tráfico de droga, concretamente de cogollos de marihuana.

Por ello, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Novelda (ETPJ Novelda) junto al Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda, iniciaron un dispositivo a fin del esclarecimiento de los hechos.

Las pesquisas llevaron a los agentes al día siguiente a realizar un operativo en el que descubrieron de forma in fraganti a una persona ocultando grandes bolsas con cogollos de marihuana envasada al vacío en el falso techo de la parte trasera de una furgoneta estacionada en el casco urbano de la localidad de Monforte del Cid.

En ese momento esta persona, un varón colombiano de 47 años, fue detenida y la furgoneta junto a los casi 22 Kilos de cogollos de marihuana, intervenidas.

Ese mismo día, momentos más tarde, los agentes actuantes localizaron saliendo de su domicilio en su vehículo a la otra persona que según las investigaciones actuaba junto al detenido anteriormente, tratándose también de un varón de nacionalidad colombiana de 37 años.

Tras estas dos detenciones, a las 18:00 horas de esa misma tarde, la Guardia Civil mediante autorización judicial, procede a la entrada y registro de un domicilio consistente en una casa adosada en el casco urbano de Monforte del Cid donde presuntamente se envasaba la droga al vacío antes de trasportarla para así evitar que desprendiese ningún tipo de olor y no ser detectada.

Este registro dio como resultado la aprehensión de 620 euros y una envasadora al vacío de gran tamaño junto a sus respectivas bolsas para usarla así como la detención de la moradora, una mujer colombiana de 31 años, que tras la práctica de diligencias fue puesta en libertad.

A los dos detenidos restantes se les investigó por un delito de tráfico de drogas, finalmente el día 4 de junio pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Novelda, el cuál decretó el ingreso en prisión para ambos.