Intervenido un kilo de marihuana en un operativo antidroga en Dénia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto negro de venta de drogas en Dénia con la detención de sus cuatro presuntos responsables.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto negro de venta de drogas en Dénia con la detención de sus cuatro presuntos responsables. En un registro domiciliario, los investigadores se incautaron de un kilo de marihuana, 40 gramos de hachís, una pistola y otra detonadora, entre otros efectos.

La operación tuvo su inicio a primeros de marzo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un establecimiento en Dénia donde podría estar vendiéndose algún tipo de sustancia estupefaciente, según ha informado la Comisaría provincial.

Una vez practicadas diversas gestiones, los agentes identificaron a cuatro personas que podrían estar implicadas en la tenencia y venta de droga. Los policías descubrieron que la droga podría estar siendo custodiada por uno de los integrantes del entramado en un domicilio de Pedreguer, que se encargaría además de trasladarla hasta el establecimiento para su posterior venta al menudeo.

Una vez localizado el domicilio y el establecimiento donde presuntamente se vendían las sustancias estupefacientes, así como identificados a todos los presuntos implicados, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de todos ellos.

Seguidamente, los agentes procedieron al registro de ambos lugares y se incautaron en el domicilio de una pistola, una pistola detonadora, munición de diferentes calibres, dos defensas, una de ellas extensible y un ‘spray’ lacrimógeno. En cuanto a la droga, fueron 40 gramos de hachís y un kilogramo de marihuana.

Los detenidos, dos mujeres y dos varones, todos ellos de nacionalidad española, de entre 20 y 47 años, han sido puestos a disposición judicial, a excepción de una de las arrestadas que ha sido puesta en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia.

Publicidad