fbpx
14.7 C
Alicante

Interceptan un vehículo con 100 kilos de marihuana entre Alicante y Lleida

La marihuana estaba camuflada dentro de cajas rotuladas con la etiqueta de “flores” en el exterior.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres y ha investigado a otros dos, españoles de 44, 60, 35 y otro de 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por el cultivo y elaboración de marihuana. Se han incautado 98`700 kilos de marihuana.

El pasado mes de agosto de 2020, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Villena (Alicante) dio el alto a un vehículo, en la autovía A-31 a la altura del término municipal de Novelda (Alicante), por haber cometido una infracción a la Ley de Seguridad Vial. Cuando procedieron a verificar la carga que transportaba, descubrieron varias bolsas y cajas de lo que parecía ser marihuana, a pesar de tener el letrero de “flores frescas” en las etiquetas.

El conductor alegó que se trataba de cáñamo para fines industriales, pero ante sus contradicciones, y bajo la sospecha de que realmente ocultaba droga, se decidió pasar el caso al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda (Alicante).
Los agentes solicitaron un análisis de laboratorio cuyos resultados confirmaron que la sustancia era efectivamente cannabis, 98’700 kilos, con un THC (el principal constituyente psicoactivo) superior al permitido.

Inmediatamente, se detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 44 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

- Publicidad -

La operación no acabó aquí, sino que continuó para lograr averiguar el origen de la marihuana, que les llevó hasta un segundo hombre (60) dedicado al cultivo y a la venta de flores al por mayor en la provincia de Alicante, pero también a la cosecha de cannabis.

Tras una nueva detención, por el mismo delito que la primera, a los agentes les quedaba por identificar a los destinatarios del envío, una empresa de Lleida, que recibía la marihuana procesada, bajo encargo, camuflada dentro de cajas de flores por medio del transporte terrestre.

- Publicidad -

En este mes de octubre, se ha dado por concluida la operación, con la investigación de 2 personas más en la localidad de Lleida (35 y 35), los socios de la empresa a la cual iba dirigida la carga, para lo que se ha contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lleida.

Diferencia entre el cultivo legal de cáñamo y la marihuana como sustancia estupefaciente

En España los cultivos de cannabis sativa destinados a la obtención de fibra y semillas con finalidad industrial, debe realizarse con semillas inscritas en el catálogo común de variedades de la Unión Europea, que contengan un contenido inferior al 0,2% del principio activo tetrahidrocannabinol (THC). Todo análisis cuyo resultado supere ese 0,2% de THC, como sucedió en este caso, se considera cannabis y, por lo tanto, droga ilegal.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,187FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish