fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La diputada ilicitana de Compromís Marian Campello dice que se metieron en su cama en una prueba laboral

La diputada en Les Corts Valencianes de Compromís por Alicante Marian Campello ha denunciado, dentro de la campaña #Cuéntalo, que en una prueba de trabajo en la que tenía que pernoctar, la persona que coordinaba y decidía, se metió en su cama.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

La diputada en Les Corts Valencianes de Compromís por Alicante Marian Campello ha denunciado, dentro de la campaña #Cuéntalo, que en una prueba de trabajo en la que tenía que pernoctar, la persona que coordinaba y decidía, se metió en su cama.

A través de la red social Twitter, Campello ha relatado hoy que, con 18 años, hizo “una prueba para acceder a un trabajo” donde tenía que quedarse a dormir.

“El que ejercía de coordinador y tenía que dar el visto y aprobado a mi trabajo, casi me duplicaba la edad, sin darle ningún consentimiento se metió a mi cama”, ha denunciado.
“Recuerdo mi parálisis”, ha continuado Campello, política ilicitana de 31 años.

Compromís inicia el proceso para conformar una Ley contra el acoso escolar

El grupo parlamentario Compromís ha iniciado el proceso participativo para conformar una ley específica contra el acoso escolar en el País Valenciano.

Según explica la diputada, Marian Campello, “esta normativa quiere poner en el centro a la víctima del acoso y será la primera del estado y una de las primeras en Europa contra el bullying. Para su elaboración contaremos con profesionales de los sectores relacionados con un fenómeno que, lejos de desaparecer, va incrementándose y adaptándose a los nuevos entornos tecnológicos”.

Según los informes de Save the Children cerca de un 10% de los alumnos sufren acoso en las aulas. Es decir que entre 2 y 3 alumnos en cada aula sufren acoso escolar de forma continuada por parte de sus compañeros y compañeras.

“Para hacer frente a esta situación -ha añadido Campello- proponemos elevar a rango de ley las medidas contra el acoso escolar. Con esta ley pretendemos poner freno al acoso en las aulas valencianas, queremos que sea la medida que inicie un nuevo ciclo en materia de convivencia y un nuevo capítulo para las personas que en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a este tipo de violencia”.

La diputada de Compromís adelanta que en el articulado de esta nueva ley se prevén regular también las formas de acoso relacionadas con las nuevas tecnologías como es el ciberbullying.

Para Campello “este interés que estamos demostrando desde el territorio valenciano por luchar contra el bullying lamentablemente contrasta con la baja implicación del gobierno central del PP que lleva 7 años sin reunir el observatorio contra el acoso escolar para acabar con esta lacra en las aulas”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish