fbpx

María Teresa Pérez: “Hay que preguntar a Pedro Sánchez si se duerme mejor con 52 diputados de Vox”

En la provincia, Unidas Podemos ha obtenido más de 107 mil votos y se ha quedado cerca de revalidar los dos diputados de la pasada convocatoria.

“Tenemos que preguntarle a Pedro Sánchez si se duerme mejor con 52 diputados de Vox en el Congreso que con Unidas Podemos en el Consejo de ministros”. De esta forma ha arrancado su intervención María Teresa Pérez para valorar los resultados electorales.

“Hemos demostrado que tenemos un proyecto muy sólido, con una base electoral muy fuerte también en la Comunidad Valenciana, donde mantenemos 4 de 5 diputados”.

La candidata ha insistido en “dar las gracias a los 107 mil alicantinos y 335 mil valencianas que van a llevar a cuatro diputados al congreso que trasmitirán las demandas valencianas a las instituciones. Tenemos que preguntarnos también, y preguntar a quienes pensaban que fragmentando el espacio progresista. Creo que deberían repensar su estrategia y reconocer que han contribuido sus votos, en Alicante, a regalarle un escaño más a la extrema derecha.

En este sentido, María Teresa Pérez ha recalcado que “se demuestra que nuestra apuesta por el frente amplio de izquierdas era la apuesta correcta, en ese sentido, felicitarnos, porque a pesar de la fragmentación, la opción de un gobierno progresista sigue abierta, ahora es más necesario que nunca tener un gobierno que cumpla los artículos sociales de la constitución”.

Sobre un posible nuevo gobierno, María Teresa Pérez ha recalcado que “Volvemos a tenderle mano a Pedro Sánchez y al PSOE. Necesitamos ese gobierno, ahora más que nunca, para intentar frenar a la extrema derecha, que no siga subiendo y no sea la extrema derecha más fuerte de Europa, que es la noticia de estas elecciones”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish