Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mari Carmen Sánchez se compromete a “quitar las ratas de las calles” y a convertir a Alicante en “la ciudad más limpia de España”

La alcaldable de Ciudadanos en Alicante anuncia su intención de lograr un nuevo Plan General para la capital de la Costa Blanca y a "levantar las alfombras del Ayuntamiento de Alicante". Además, la candidata naranja recibe el apoyo de dos "pesos pesados" de la formación de Rivera como Luis Garicano y Edmundo Bal, y de la flamante diputada alicantina Marta Martín.

Al ritmo de “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars, Ciudadanos presentó su proyecto en una soleada tarde en el Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante. La resaca del 28A y las buenas encuestas para la alcaldía de Alicante han hecho que se respire un sentimiento de optimismo en la formación centrista. Ese mismo ambiente se vio en el mitin de Ciudadanos donde Mari Carmen Sánchez, la postulante a la codiciada alcaldía alicantina, se llevó todos los focos y estuvo arropada por dos “pesos pesados” del partido de Albert Rivera como Luis Garicano (número 1 en la lista de las europeas y “gurú” económico” y Edmundo Bal (“fichaje estrella” de Rivera para las generales y flamante diputado en el Congreso). Además, Sánchez recibió el apoyo de su “querida amiga” Marta Martín, también flamante diputada de Cs por Alicante, que “abrió el telón” del acto naranja.

Mari Carmen Sánchez comenzó su intervención ensalzando todos “los ingredientes” que tiene Alicante para convertirse en una “ciudad moderna y competitiva” (cerebritos, mentalidad abierta, fantástico clima). Sin embargo, la candidata centrista afirmó que no se ha sacado partido a ese potencial por la clase política que ha tenido la ciudad de la que responsabilizó de condenar a Alicante a “12 años de recesión”. Especialmente fue muy crítica con los dirigentes de esta “vertiginosa legislatura”: “Mira que era fácil mejorar la gestión que había hecho el PP más corrupto y vergonzoso de la historia de Alicante y van y lo empeoran. Alicante una vez más abriendo los noticieros por una presunta prevaricación y corrupción”, rotundas palabras sobre el fallido tripartito de izquierdas. Por otra parte, cuestionó la forma de llegar al poder de Barcala y consideró que los populares se han costeado “una campaña gratuita”  durante su año de mandato en el que han  mostrado su falta de ganas por trabajar por Alicante.

Esta forma de hacer política choca frontalmente con la de Ciudadanos, según Mari Carmen Sánchez. La candidata naranja ha manifestado su intención de traer inversiones y eliminar burocracia. Replicó a la propuesta de Barcala de mejorar la conexiones del Parque Central yendo un paso más y prometiendo que será “un pulmón verde” para Alicante. Calificó de “vergonzoso” que El Altet sea “el único aeropuerto de su categoría en Europa” que no conecte con el centro de la ciudad y se comprometió a mejorar esas conexiones. A nivel cultural, luchará por conectar los buenos museos alicantinos con la Red de Museos Nacionales y también europeos. A nivel laboral, anunció la potente medida de “crear una empresa en 24 horas” y lo hizo de una manera curiosa: “Gracias al teléfono móvil tenemos la facilidad de pedir una hamburguesa, de ver si lo han recibido, si me la están preparando, si está de camino o sólo le faltan 2 minutos. En la era digital, tenemos que facilitar que las empresas se puedan crear en 24 horas, no están difícil señores porque lo tenemos al alcance de la mano”.

Sin embargo, Sánchez se dejó para el final sus medidas estrellas. Hizo especial énfasis en lograr un nuevo Plan General de ciudad para modernizar a Alicante. Y sobre “la asignatura pendiente” de la capital alicantina criticó la reciente valoración sobre la limpieza: “Es una  vergüenza que Alicante se haya llevado  la medallita de Plata a  la ciudad más sucia de España”. Siguiendo la misma línea, la alcaldable naranja prometió “quitar las ratas de las calles” y se comprometió a “sacar el máximo jugo posible” para lograr que Alicante sea “la ciudad más limpia de España”. Incidiendo en la limpieza, también confirmó que hará lo propio en el Ayuntamiento y anunció que “levantará las alfombras” porque no se fía después de tener a tres recientes alcaldes con problemas judiciales. Por último, Sánchez animó a los asistentes a votar el 26M y que lo hagan por su partido porque Ciudadanos “cree en los alicantinos” y tiene “las recetas” para que “despierte la ciudad”.

Garicano presenta a Cs como “el garante de la defensa España” en Europa

Mari Carmen Sánchez sonriente junto a Garicano y a Marta Martín / Alex Ferrer
Mari Carmen Sánchez sonriente junto a Garicano y a Marta Martín / Alex Ferrer

Otro de los actores principales del mitin de Ciudadanos fue Luis Garicano. Uno de “los “gurús” económicos de Rivera y número uno de los naranjas en las elecciones europeas incidió en que su formación combatirá “las difamaciones”, “los teatrillos” y “la leyenda negra”  que promueven los catanalistas y pancatalanistas valencianos en Europa sobre España. Por otra parte, Garicano reclamó una Unión Europea “más eficiente” para “acercar Europa a los jóvenes, emprendedores, empresas y trabajadores”.

Por su parte, Edmundo Bal, número 4 de Cs en el Congreso, se presentó como “el cesado” después de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo destituyera por defender la acusación del término de”rebelión” en el “caso del Procés” de Cataluña. Bal alabó a su líder, Albert Rivera, del que bautizó como “auténtico jefe de la oposición”. Resaltó que ante los resultados del 28A, su formación es el mejor garante para defender la libertad, igualdad y fraternidad en todo el territorio español y acabó lanzando un piropo a la candidatura de Garicano: “En Europa nos  hace falta gente como Luis Garicano, gente que dice la verdad gente, que expresa sus opiniones y que no se calla. No podemos decir lo mismo de una persona españolista y que no ha dicho ni mu a las tonterías de Sánchez con tal de no salir del  coche como Josep Borrell”.

Por último, Marta Martín puso en valor que la gente de Ciudadanos ha dejado sus vidas y la sociedad civil “para tratar de conseguir un presente y futuro mejor”. Siguiendo la misma línea, consideró que ese espíritu y ese trabajo van a hacer que su partido “gane en muchos municipios” como en Alicante. Finalmente, animó a Mari Carmen Sánchez a que invitase a los presentes a “comer el mejor arroz del mundo” cuando se convierta en la próxima alcaldesa de Alicante.