Mari Carmen Sánchez: “Hay que aunar voluntades en el Distrito Digital, algo que no pertenece ni al Botànic ni al señor Barcala”

La alcaldable de Ciudadanos en Alicante reclama compromiso y consenso en este proyecto, y pide que no se siga politizando por parte del Ayuntamiento alicantino y la Generalitat Valenciana. Además, la formación naranja propone rehabilitar la zona de Heliodoro Madrona "como epicentro de la nueva economía en Alicante".

Mari Carmen Sánchez firmando un acuerdo para impulsar políticas de cooperación junto a Luis Barcala / Cs Alicante ciudad
Mari Carmen Sánchez firmando un acuerdo para impulsar políticas de cooperación junto a Luis Barcala / Cs Alicante ciudad
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El programa electoral de Ciudadanos (Cs) incluye una actuación integral en la zona de Heliodoro Madrona y todo su entorno “como la zona más idónea para convertirla en el epicentro de la ‘nueva economía’ y del emprendimiento”. Así lo ha expresado la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, subrayando que “sería el ejemplo perfecto de reutilización de un espacio estratégico que hace de límite entre la fachada marítima de la ciudad y el Puerto con lo cual contribuiríamos a propiciar un punto de conexión mucho más amable de lo que lo es en la actualidad”.

El proyecto incluirá algunas de las instalaciones industriales del entorno “para la economía digital y para crear nuevos espacios de co-working, aprovechando sinergias con el Centro de Negocios; de hecho ya hay experiencias muy exitosas en varias ciudades europeas en lo que concierne a intervenciones en áreas con una fuerte connotación industrial”. La candidata de Cs ha subrayado en este contexto “la necesidad de un diálogo permanente entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria que es quien ostenta la propiedad de este área y teniendo además en cuenta el alto valor simbólico e histórico de las casitas del Puerto”.

Publicidad

“Desde Ciudadanos apoyamos que se impulse para Alicante un distrito digital pero consideramos que hay que aunar voluntades entre el plan que ha lanzado la Generalitat y el que ha propuesto hace escasos meses el PP, ya que eso no pertenece ni al Botànic ni al señor Barcala”, ha puntualizado Sánchez en referencia a la “pugna” que han entablado ambas instituciones. “El dinero público es de todos y por tanto hay que gestionarlo con criterios de máxima eficacia y no con fines partidistas”, ha concluido.

Publicidad