fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Mari Carmen Sánchez: “Hay que aunar voluntades en el Distrito Digital, algo que no pertenece ni al Botànic ni al señor Barcala”

La alcaldable de Ciudadanos en Alicante reclama compromiso y consenso en este proyecto, y pide que no se siga politizando por parte del Ayuntamiento alicantino y la Generalitat Valenciana. Además, la formación naranja propone rehabilitar la zona de Heliodoro Madrona "como epicentro de la nueva economía en Alicante".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El programa electoral de Ciudadanos (Cs) incluye una actuación integral en la zona de Heliodoro Madrona y todo su entorno “como la zona más idónea para convertirla en el epicentro de la ‘nueva economía’ y del emprendimiento”. Así lo ha expresado la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, subrayando que “sería el ejemplo perfecto de reutilización de un espacio estratégico que hace de límite entre la fachada marítima de la ciudad y el Puerto con lo cual contribuiríamos a propiciar un punto de conexión mucho más amable de lo que lo es en la actualidad”.

El proyecto incluirá algunas de las instalaciones industriales del entorno “para la economía digital y para crear nuevos espacios de co-working, aprovechando sinergias con el Centro de Negocios; de hecho ya hay experiencias muy exitosas en varias ciudades europeas en lo que concierne a intervenciones en áreas con una fuerte connotación industrial”. La candidata de Cs ha subrayado en este contexto “la necesidad de un diálogo permanente entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria que es quien ostenta la propiedad de este área y teniendo además en cuenta el alto valor simbólico e histórico de las casitas del Puerto”.

“Desde Ciudadanos apoyamos que se impulse para Alicante un distrito digital pero consideramos que hay que aunar voluntades entre el plan que ha lanzado la Generalitat y el que ha propuesto hace escasos meses el PP, ya que eso no pertenece ni al Botànic ni al señor Barcala”, ha puntualizado Sánchez en referencia a la “pugna” que han entablado ambas instituciones. “El dinero público es de todos y por tanto hay que gestionarlo con criterios de máxima eficacia y no con fines partidistas”, ha concluido.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish