Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación se vuelca con la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo

Más de 2.500 corredores procedentes de una treintena de países se darán cita en esta prueba que tendrá lugar el domingo 15 de marzo.

Los amantes del running tienen una cita el próximo domingo 15 de marzo en la ciudad da La Dama y las palmeras, donde se celebra una nueva edición de la Media Maratón Internacional de Elche. Más de 2.500 corredores procedentes de una treintena de países participarán en esta prestigiosa prueba, considerada la más antigua del mundo.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el organizador del evento y presidente del Club de Atletismo Elche Decatlón, José Valeriano Zapata, han presentado esta mañana todas las novedades de esta 48 edición, que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante. El acto ha contado también con la intervención del concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola, el director del proyecto, Javier Conejos, y el diputado provincial y concejal ilicitano Juan de Dios Navarro.

“Para la Diputación de Alicante es esencial respaldar este tipo de acontecimientos que destacan por su calidad y excelencia organizativa, por su significativo retorno económico y por su capacidad para promocionar nuestro destino desde el punto de vista turístico”, ha señalado el diputado.

La Media Maratón Internacional de Elche arrancará el domingo 15 de marzo a las 10:00 horas desde la calle Diagonal del Palau y, a lo largo de 21 kilómetros y 97 metros, recorrerá los lugares más emblemáticos de la localidad como el Palacio de Altamira, los puentes que cruzan el río Vinalopó, el Museo Arqueológico y de Historia o los frondosos huertos de palmeras que existen en el municipio.

Entre los detalles técnicos del evento, el organizador ha explicado que a lo largo del recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento y que los corredores contarán con un servicio de custodia de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias mientras realizan la carrera. Además, habrá más de 25 grupos de animación que se encargarán de amenizar el trazado, así como una zona de aparcamiento gratuito y un área de recuperación con duchas y fisioterapeutas, entre otras facilidades.

“El circuito será totalmente urbano, muy llano y cómodo” ha manifestado José Valeriano Zapata, quien ha aprovechado su intervención para agradecer el apoyo de la institución provincial y para recordar que las personas que deseen participar en esta iniciativa pueden formalizar su inscripción a través de www.mediamaratonelche.com.

Esta gran fiesta del deporte contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, que tendrán lugar durante los días 13 y 14 de marzo.

En este sentido destacan la Feria del Corredor -ubicada en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx-, en la que se llevarán a cabo conferencias, presentaciones o exposiciones de productos relacionados con esta disciplina y donde los participantes podrán recoger su dorsal, así como la novena edición de la Divertimaratón, una original jornada lúdico-deportiva destinada a niños y niñas de hasta 12 años.