fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Maratón de Donación de Sangre de la Diputación alicantina que espera superar donaciones anteriores

El que acuda al Palacio Provincial obtendrá lotes de productos del Patronato Costa Blanca, entraran en el sorteo de entradas para el MARQ y el ADDA además de recibir una taza de regalo

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

En el Palacio Provincial tendrá lugar el tradicional Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante.

Josep Manel Sánchez

El diputado de Bienestar de la Personas, Miguel Zaragoza, explicaba los requisitos para poder ser donante y entre los que destacaba que tenían que tener entre 18 años y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los voluntarios que acudan deberán llevar el DNI y aunque no es un requisito indispensable pero si recomendable, haber bebido anteriormente mucho líquido para estar hidratado y no estar en ayunas. “Donar sangre nos beneficia a todos…”, así lo ha expresado Zaragoza para hacer un llamamiento a toda la población alicantina. Para el diputado de Bienestar de las Personas opina que esto no debería ser un acto puntual si no algo que debería hacerse periódicamente por la necesidad que tiene el sistema sanitario de cantidades de líquido sanguíneo. Acompañando al diputado también estaban la jefa de Servicio del Centro de Transfusión de Sangre, Mabel Ortiz, y la responsable del servicio de Promoción del Centro de Transfusión, Francisca Ferrer. Esta iniciativa solidaria tendrá lugar el viernes 17 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado día 18 de noviembre en dos turnos, uno por la mañana de 9:00 a 14:00 horas y el otro por la tarde de 16:00 a 21:00 horas. El equipo de profesionales sanitarios compuestos por médicos, enfermeros y celadores se encargaran que todo se desarrolle con fluidez y en optimas condiciones, como ya se viniera haciendo en otras ediciones anteriores. Aquellas personas que acudan al Palacio Provincial a donar sangre obtendrá una taza de donante y productos por cortesía del Patronato Costa Blanca como obsequios y entraran en los sorteos de entradas para el MARQ y el ADDA. En el año 2015 y 2016 asistieron más de 300 personas al centro, por eso, esperan obtener unos mejores resultados que esos años, así lo ha comentado Mabel Ortiz. Porque donar sangre es una satisfacción que les produce a las personas, también es un acto muy sencillo y de esta manera permite salvar hasta la vida de hasta tres personas, así concluyó Francisca Ferrer su aportación en esta iniciativa de la que esperan que contribuyan los jóvenes en esta propuesta altruista.

También te puede interesar

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.