fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante vuelve a batir su récord de participación

La ciudad de Alicante ha mostrado este fin de semana su lado más solidario. La XVII edición del Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante ha conseguido superar sus expectativas gracias a la participación de 368 personas que, con su colaboración y generosidad, han conseguido aumentar las reservas de sangre de los hospitales de la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

La ciudad de Alicante ha mostrado este fin de semana su lado más solidario. La XVII edición del Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante ha conseguido superar sus expectativas gracias a la participación de 368 personas que, con su colaboración y generosidad, han conseguido aumentar las reservas de sangre de los hospitales de la provincia.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha destacado estos buenos resultados y ha querido felicitar a la ciudadanía por su compromiso ante este llamamiento. El viernes fue el día que congregó una mayor afluencia, ya que acudieron al Palacio Provincial un total de 199 personas, de las que finalmente 189 pudieron donar. A esta jornada se sumaron los trabajadores de la Diputación de Alicante que, durante toda la mañana, no quisieron perder la oportunidad de contribuir a esta causa.

Por su parte, el sábado se presentaron 169 personas, de las que pudieron donar 151. Todos los que se acercaron a colaborar recibieron como obsequio una taza del donante y participaron en diversos sorteos de entradas para el MARQ y el ADDA, así como de lotes de productos por cortesía del Patronato Costa Blanca.

Como es habitual, el maratón contó con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargaron de que todo se realizase con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.
CatalanSpanish