Un maratón sobre cultura Maya desvela los secretos de esta civilización

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Museo Arqueológico de Alicante dedicará la próxima semana a la cultura Maya con un maratón de actividades para acercar al público la historia de esta misteriosa civilización, han informado fuentes de la Diputación de Alicante.

El próximo martes 17 de octubre se sucederán a lo largo de la jornada diversas conferencias en las que académicos y expertos abordarán aspectos como la estructura de esta avanzada sociedad, su urbanismo, su escritura jeroglífica o su pintura.

Publicidad

Con entrada gratuita, limitada al aforo de la sala, la ciudadanía podrá escoger por la mañana entre charlas como la que ofrecerá Cristina Vidal sobre ‘La sociedad Maya a través del Arte’, la de Gaspar Muñoz sobre ‘El esplendor de la arquitectura Maya’ o una tercera que versará sobre ‘El urbanismo y la ciudad Maya’, a cargo de Nuria Matarredona y Andrea Peiró.

‘Los Mayas de cerca’ a cargo de Miguel Rivera o ‘La escritura jeroglífica Maya y el arte de los escribas’, impartida por Ana García y Alfonso Lacadena, serán otras de las ponencias que acogerá el MARQ.

Por la tarde llegará el turno de ‘La pintura mural Maya’, por María Luisa Vázquez, y de la intervención de Patricia Horcajada para mostrar ‘La realeza Maya en la escultura y el relieve’, para concluir con una mesa redonda para contestar preguntas y realizar aportaciones, con intervención de ponentes y espectadores.

Para completar esta semana sobre la cultura Maya, ‘La Escóbula de la Brújula’ grabará su programa en directo desde el museo alicantino el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas.

Este espacio radiofónico de divulgación se caracteriza por abordar distintos temas históricos sobre los que a día de hoy aún recaen incógnitas y secretos por desvelar. En esta ocasión ‘La Escóbula’ viajará hasta tierras alicantinas para registrar un podcast dedicado al mundo de los Mayas.

El MARQ continúa batiendo récord de visitas tras recibir en los primeros meses de exposición de ‘Mayas. El enigma de las ciudades perdidas’ en torno a las 50.000 personas.

La muestra internacional, que podrá verse hasta el mes de enero de 2018, exhibe más de 200 objetos procedentes, principalmente, del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala.

Publicidad