```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Mar Galcerán (PP), primera diputada con síndrome de Down en Les Corts

La actual secretaria en el Área de Atención a personas con capacidades diferentes del PPCV, Mar Galcerán, recogerá la próxima semana su acta como diputada autonómica en Les Corts.

Por primera vez habrá una persona con síndrome de Dwon ocupando un escaño de diputada en Les Corts.

Lanza un mensaje positivo de superación a cualquier persona. “Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues”.

La actual secretaria en el Área de Atención a personas con capacidades diferentes del PPCV, Mar Galcerán, recogerá la próxima semana su acta como diputada autonómica en Les Corts.

Mar Galcerán está afiliada al Partido Popular desde las Nuevas Generaciones y forma parte del comité ejecutivo después de que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la fichara en la candidatura de las pasadas elecciones autonómicas.

Además, es la secretaria del área de personas con capacidades diferentes del PPCV y ahora recogerá el acta de diputada para formar parte del Grupo Parlamentario Popular en la Comunitat Valenciana.

Mar Galcerán ha ocupado el número 20 en lista del PP en la provincia de Valencia en las últimas elecciones autonómicas. Su entrada como diputada autonómica es un paso más para conseguir que la inclusión social y laboral sea un éxito real.

La futura diputada popular asegura que “voy a trabajar para servir a los ciudadanos. Mi papel como diputada es el de servir a la sociedad”.

Mar Galcerán, expresidenta de Asindown València, tiene una amplia trayectoria en la función pública, ya que estuvo trabajando como interina en la Consellería de Presidencia de la Generalitat y, posteriormente, ocupó una plaza en la Consellería de Bienestar Social aunque actualmente trabaja como subalterna en la Consellería de Sanidad.